Mujer falleció electrocutada en un restaurante en Cartagena

La familia de la víctima denuncia irregularidades en el restaurante y anuncia acciones legales.
María Claudia Mendoza Mantilla, muere electrocutada
María Claudia Mendoza Mantilla, muere electrocutada. Crédito: Cortesía familiares

Tendida en el suelo de un restaurante en Cartagena quedó María Claudia Mendoza Mantilla, quien murió tras recibir una descarga eléctrica en momentos en entró en contacto con unos cables que se encontraban, al parecer, regados en el negocio.

Allegados a la mujer, de 55 años, manifestaron que su muerte fue accidente laboral puesto que Mendoza Mantilla desarrollaba oficios varios en el restaurante, ubicado en la carrera 26 del barrio Manga.

Lea también: Integrantes de las disidencias fueron condenados por homicidios de líderes sociales y excombatientes

En dialogo con RCN Radio, la hija mayor de la occisa relató que "en el restaurante laboraba mi mamá y ahí se venían adelantado trabajos en el techo, porque habían tenido problemas eléctricos. Aun así, los dueños del restaurante deciden que ella fuera a trabajar".

Manifestó que "en realidad estaban arreglando el techo y ellos tenían trabajando a mi mamá en ese lugar, no fue que ella se montó a limpiar una campana como dicen algunos medios", manifestó la allegada de María Claudia Mendoza.

Relató que "hablé con ella la noche anterior porque ella se sentía bien, tenía un dolor en la cadera, estaba bastante cansada de trabajar. Yo le di una pastilla para que descansara y le dije que no fuera a trabajar, que llamara a la dueña del restaurante y le dijera que no se sentía bien, que no fuera".

Lea además: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

Siguió contando que "en la mañana, cuando me levanté que no la encontré, le escribí temprano. Le dije: 'mami, cómo te sientes' y le pregunté que si se fue a trabajar así (...) como a las tres horas me llamó la hija de la dueña del restaurante (para decirme) que mi mamá había tenido un accidente, que nos fuéramos a la clínica a ver que había pasado y cuando llegaron nos dijeron que la estaban reanimando, pero nos dijeron que desafortunadamente había fallecido; creo que mi mamá llegó sin vida a la clínica".

La familia de María Claudia Mendoza Mantilla anunció que tomará acciones legales en contra del restaurante.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.