Mujer falleció electrocutada en un restaurante en Cartagena

La familia de la víctima denuncia irregularidades en el restaurante y anuncia acciones legales.
María Claudia Mendoza Mantilla, muere electrocutada
María Claudia Mendoza Mantilla, muere electrocutada. Crédito: Cortesía familiares

Tendida en el suelo de un restaurante en Cartagena quedó María Claudia Mendoza Mantilla, quien murió tras recibir una descarga eléctrica en momentos en entró en contacto con unos cables que se encontraban, al parecer, regados en el negocio.

Allegados a la mujer, de 55 años, manifestaron que su muerte fue accidente laboral puesto que Mendoza Mantilla desarrollaba oficios varios en el restaurante, ubicado en la carrera 26 del barrio Manga.

Lea también: Integrantes de las disidencias fueron condenados por homicidios de líderes sociales y excombatientes

En dialogo con RCN Radio, la hija mayor de la occisa relató que "en el restaurante laboraba mi mamá y ahí se venían adelantado trabajos en el techo, porque habían tenido problemas eléctricos. Aun así, los dueños del restaurante deciden que ella fuera a trabajar".

Manifestó que "en realidad estaban arreglando el techo y ellos tenían trabajando a mi mamá en ese lugar, no fue que ella se montó a limpiar una campana como dicen algunos medios", manifestó la allegada de María Claudia Mendoza.

Relató que "hablé con ella la noche anterior porque ella se sentía bien, tenía un dolor en la cadera, estaba bastante cansada de trabajar. Yo le di una pastilla para que descansara y le dije que no fuera a trabajar, que llamara a la dueña del restaurante y le dijera que no se sentía bien, que no fuera".

Lea además: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

Siguió contando que "en la mañana, cuando me levanté que no la encontré, le escribí temprano. Le dije: 'mami, cómo te sientes' y le pregunté que si se fue a trabajar así (...) como a las tres horas me llamó la hija de la dueña del restaurante (para decirme) que mi mamá había tenido un accidente, que nos fuéramos a la clínica a ver que había pasado y cuando llegaron nos dijeron que la estaban reanimando, pero nos dijeron que desafortunadamente había fallecido; creo que mi mamá llegó sin vida a la clínica".

La familia de María Claudia Mendoza Mantilla anunció que tomará acciones legales en contra del restaurante.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.