Mujer falleció electrocutada en un restaurante en Cartagena

La familia de la víctima denuncia irregularidades en el restaurante y anuncia acciones legales.
María Claudia Mendoza Mantilla, muere electrocutada
María Claudia Mendoza Mantilla, muere electrocutada. Crédito: Cortesía familiares

Tendida en el suelo de un restaurante en Cartagena quedó María Claudia Mendoza Mantilla, quien murió tras recibir una descarga eléctrica en momentos en entró en contacto con unos cables que se encontraban, al parecer, regados en el negocio.

Allegados a la mujer, de 55 años, manifestaron que su muerte fue accidente laboral puesto que Mendoza Mantilla desarrollaba oficios varios en el restaurante, ubicado en la carrera 26 del barrio Manga.

Lea también: Integrantes de las disidencias fueron condenados por homicidios de líderes sociales y excombatientes

En dialogo con RCN Radio, la hija mayor de la occisa relató que "en el restaurante laboraba mi mamá y ahí se venían adelantado trabajos en el techo, porque habían tenido problemas eléctricos. Aun así, los dueños del restaurante deciden que ella fuera a trabajar".

Manifestó que "en realidad estaban arreglando el techo y ellos tenían trabajando a mi mamá en ese lugar, no fue que ella se montó a limpiar una campana como dicen algunos medios", manifestó la allegada de María Claudia Mendoza.

Relató que "hablé con ella la noche anterior porque ella se sentía bien, tenía un dolor en la cadera, estaba bastante cansada de trabajar. Yo le di una pastilla para que descansara y le dije que no fuera a trabajar, que llamara a la dueña del restaurante y le dijera que no se sentía bien, que no fuera".

Lea además: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

Siguió contando que "en la mañana, cuando me levanté que no la encontré, le escribí temprano. Le dije: 'mami, cómo te sientes' y le pregunté que si se fue a trabajar así (...) como a las tres horas me llamó la hija de la dueña del restaurante (para decirme) que mi mamá había tenido un accidente, que nos fuéramos a la clínica a ver que había pasado y cuando llegaron nos dijeron que la estaban reanimando, pero nos dijeron que desafortunadamente había fallecido; creo que mi mamá llegó sin vida a la clínica".

La familia de María Claudia Mendoza Mantilla anunció que tomará acciones legales en contra del restaurante.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema