Mujer falleció electrocutada en un restaurante en Cartagena

La familia de la víctima denuncia irregularidades en el restaurante y anuncia acciones legales.
María Claudia Mendoza Mantilla, muere electrocutada
María Claudia Mendoza Mantilla, muere electrocutada. Crédito: Cortesía familiares

Tendida en el suelo de un restaurante en Cartagena quedó María Claudia Mendoza Mantilla, quien murió tras recibir una descarga eléctrica en momentos en entró en contacto con unos cables que se encontraban, al parecer, regados en el negocio.

Allegados a la mujer, de 55 años, manifestaron que su muerte fue accidente laboral puesto que Mendoza Mantilla desarrollaba oficios varios en el restaurante, ubicado en la carrera 26 del barrio Manga.

Lea también: Integrantes de las disidencias fueron condenados por homicidios de líderes sociales y excombatientes

En dialogo con RCN Radio, la hija mayor de la occisa relató que "en el restaurante laboraba mi mamá y ahí se venían adelantado trabajos en el techo, porque habían tenido problemas eléctricos. Aun así, los dueños del restaurante deciden que ella fuera a trabajar".

Manifestó que "en realidad estaban arreglando el techo y ellos tenían trabajando a mi mamá en ese lugar, no fue que ella se montó a limpiar una campana como dicen algunos medios", manifestó la allegada de María Claudia Mendoza.

Relató que "hablé con ella la noche anterior porque ella se sentía bien, tenía un dolor en la cadera, estaba bastante cansada de trabajar. Yo le di una pastilla para que descansara y le dije que no fuera a trabajar, que llamara a la dueña del restaurante y le dijera que no se sentía bien, que no fuera".

Lea además: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

Siguió contando que "en la mañana, cuando me levanté que no la encontré, le escribí temprano. Le dije: 'mami, cómo te sientes' y le pregunté que si se fue a trabajar así (...) como a las tres horas me llamó la hija de la dueña del restaurante (para decirme) que mi mamá había tenido un accidente, que nos fuéramos a la clínica a ver que había pasado y cuando llegaron nos dijeron que la estaban reanimando, pero nos dijeron que desafortunadamente había fallecido; creo que mi mamá llegó sin vida a la clínica".

La familia de María Claudia Mendoza Mantilla anunció que tomará acciones legales en contra del restaurante.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.