La depresión ha lleva a muchos a tomar la decisión del suicidio.
La depresión ha lleva a muchos a tomar la decisión del suicidio.
Ingimage (Referencia)
28 Ene 2019 09:21 AM

Mujer, en medio de una profunda depresión, decidió suicidarse

Hay afectaciones físicas y mentales por esa enfermedad que se convirtió en una preocupación para las autoridades.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una de las enfermedades a las que más atención le han prestado los médicos en los últimos años es la depresión, algo que puede resultar ser muy grave pues afecta física y mentalmente en el modo de sentir y de pensar a quien la padece. De tal orden es esta enfermedad que eventualmente puede llevar a la persona a sentir deseo de alejarse de la familia, amigos y trabajo. Puede además conducir a vivir episodios de ansiedad, pérdida de sueño y apetito, y clara falta de interés por realizar diferentes actividades. 

Una situación muy similar llevó a Martha Zabala, una reconocida mujer del Líbano (Tolima), a tomar la fatal decisión de quitarse la vida. Fue el pasado 21 de enero cuando Alerta Tolima reportó que esta mujer intentó suicidarse colgándose del cuello. 

Le puede interesar'Los Cuchos' serían responsables del crimen de un joven cerca al peaje de Los Andes

Aunque luego de este episodio la mujer fue trasladada a un centro asistencial del municipio, en las últimas horas se conoció que debido a la gravedad de las heridas que se causó ella misma murió al no tener una respuesta positiva tras la atención médica. 

Martha Zabala era reconocida por ser parte de un grupo de ciclomontañismo de esta población y era la esposa de ‘El Turco’, un popular comerciante de dicha localidad. 

En deportesChris Froome ya está en Colombia para correr el Tour Colombia 2.1 

Ahora bien, de acuerdo a los recientes reportes extraoficiales, la mujer parecía de graves cuadros de depresión, enfermedad que la habría llevado a tomar la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose

Depresión, enfermedad silenciosa 

Lo cierto es que los médicos ahora prestan suma atención a los casos de depresión que eventualmente sufren muchos pacientes todo porque, aunque en el transcurrir de la vida se pueda sufrir una inmensa tristeza –algo que es normal–, ese comportamiento no puede prolongarse por más de dos semanas.  

Le puede interesar: "Régimen de Maduro no protege ni a su gente", afirma esposa de Juan Guaidó

 

Al respecto entonces, lo claro es que, aunque sentir tristeza puede ser normal, lo atípico es sentir graves estados de depresión

Lea también: Policía del Tolima capturó a un hombre señalado de delitos sexuales en contra de menor de 14 años

 

Fuente
Sistema Integrado Digital