Mujer Cafam 2022: El premio se lo llevó Claudia Yurley Quintero

En el evento, la Fundación Solidaridad por Colombia recibió un reconocimiento por su trabajo en el país.
Mujer Cafám 2022
Mujer Cafám 2022 Crédito: Cortesía: Cafám

El Premio Cafam a la Mujer en su versión 33 eligió a Claudia Yurley Quintero, Mujer Cafam Putumayo, como la mujer Cafam 2022 por su entrega y compromiso de las obras sociales en el país, especialmente por ayudar a las mujeres que trabajan en la prostitución con la fundación Empodérame.

“Empezamos a mostrarle a las mujeres que hay otro mundo y que su cuerpo es es tan valioso e importante que se puede recuperar de la explotación sexual, un crimen que se comete contra las mujeres”, indicó.

En el evento, la Fundación Solidaridad por Colombia recibió un reconocimiento por su trabajo en el país.

Además se destacó la labor de la mujer Cafam de Caldas, Angela María Patiño con la Institución Educativa Rural La Cabaña.

También fue destacado el trabajo de María Angélica Sánchez, Mujer Cafam de la Guajira con la fundación Recupera tu Silla, donde se ofrecen pupitres a los niños que no tienen cuando llegan a instituciones educativas muy lejanas en el país.

Le puede interesar: En las próximas semanas se podría declarar endemia del covid-19 en Colombia

En esta nueva versión del Premio Cafam a la Mujer, en la etapa inicial participaron 188 mujeres a nivel nacional, de las cuales fueron 29 las elegidas en representación de diferentes departamentos.

Las nominadas fueron seleccionadas por las Cajas de Compensación Familiar y Clubes Rotarios del país.

En el evento con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se realizó un reconocimiento especial a las mujeres del sector de la salud en Colombia.

El homenaje a las mujeres en la salud fue realizado a través de Martha Lucía Ospina Martínez, Directora del Instituto Nacional de Salud, Leidy Mariela Sandoval Cantor, Supervisora de Vacunación en Cafam, Jenifer Constanza Rodríguez Padilla, Gestor Epidemiología y Riesgo en Salud Cafam y Surella Acosta Preciado, Gestora de Servicios Médicos Clínicos en Cafam.

El Jurado Nacional estuvo integrado por María Luisa Mesa Zuleta, abogada; Juan Lozano Ramírez, periodista y abogado; María Teresa Peresson de Riaño, una de las pioneras del Premio Cafam a la Mujer; Monseñor Rafael Cotrino Badillo, filósofo y teólogo; y Germán Santamaría Barragán, periodista.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria