Manuel José Bonnet falleció a los 78 años de edad
Manuel José Bonnet falleció a los 78 años de edad
Colprensa
15 Jun 2018 01:13 PM

Muerte del general (r) Manuel J. Bonett se dio por una enfermedad crónica

Militares en retiro lamentaron la muerte del oficial (r.), que se produjo en las últimas horas en el Hospital Militar de Bogotá.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

El Hospital Militar Central, en Bogotá, señalo este viernes que el fallecimiento del general (r) Manuel José Bonnet, a los 78 años de edad, se dio "luego de enfrentar una enfermedad crónica".

La institución señaló que los problemas de salud del oficial (r) "fue tratada por los profesionales de la institución".

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore) lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Bonnet, de 78 años, a quien la entidad definió como "un gran soldado y siempre líder".

Bonett estuvo al frente de las Fuerzas Militares durante el Gobierno del presidente Ernesto Samper (1994-1998), un periodo de agitación política por el escándalo de financiación de la campaña del mandatario con dineros del narcotráfico.

El oficial, que batalló por años contra el cáncer, ejerció en 2010 como gobernador encargado del departamento de Magdalena, del que hace parte el municipio de Ciénaga, de donde era oriundo.

Durante los más de 20 años de vida militar ejerció los cargos de director de la Escuela Superior de Guerra, inspector general de las Fuerzas Militares, comandante del Ejército, comandante de las Fuerzas Militares y embajador de Colombia en Grecia.

Por invitación del presidente Juan Manuel Santos, el general (r) acompañó las negociaciones de paz entre el Gobierno nacional y la ahora desmovilizada guerrilla de las Farc, en La Habana.

Además, gracias a su grado como filósofo de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga, tras su retiro destacó como profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá, de la Sergio Arboleda y de la Universidad del Magdalena.

Fuente
RCN Radio y agencia EFE