Menor murió ahogada en Sabana de Torres
Suministrada por la Policía de Santander
3 Ene 2021 02:31 PM

Muere menor ahogada en Sabana de Torres

Las autoridades afirman que es importante mantener el cuidado de los niños durante esta época.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Consternación en la comunidad de Sabana de Torres ocasionó la muerte de una menor de 3 años, quien se ahogó en la Ciénaga de Paredes, caño pirueta ubicado en el centro poblado de la vereda el Cerrito.

Según indagación de las autoridades, los vecinos del sector dieron aviso de una menor que fue hallada sin signos vitales en la Ciénaga de Paredes. De inmediato, al lugar llegaron uniformados para verificar la situación y comenzaron c0n la investigación, con relato de testigos, para conocer las verdaderas causas de la inmersión.

Le puede interesar: Reconocido periodista Larry King, hospitalizado por coronavirus

 

Al conocer esta situación, de inmediato las autoridades informaron a sus padres sobre el desenlace fatal de su hija, y estos manifestaron que la menor se encontraba al cuidado de su tía en el corregimiento Veracruz, jurisdicción de Sabana de Torres.

En semanas anteriores las autoridades municipales, en un trabajo mancomunado con la Policía de Infancia y Adolescencia, habían desarrollado campañas de sensibilización para la comunidad de Sabana de Torres y municipios aledaños para advertir a la población sobre los riesgos de accidentes y cuidado para los niños, niñas y adolescentes de la zona.

El Secretaría de Salud Distrital del municipio había informado a la población de diferentes sectores de Sabana de Torres, sobre los riesgos de los accidentes en ríos, quebradas, y en la zona de la Ciénaga de Paredes.

Lea también: ¿Coronavirus? ¿Qué coronavirus? La fiesta de Miami Beach no entiende de covid

 

Este lamentable hecho no se puede volver a repetir, indicaron las autoridades, por eso se hace un llamado a los padres para que estén más atentos de la integridad de sus hijos, debido a que muchos de ellos se encuentran en vacaciones y acuden a juegos, o lugares donde se podrían presentar accidentes.

El cuerpo sin vida de la menor fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal de Barrancabermeja.

En las próximas horas, el cuerpo de la menor será entregada a sus familiares, para brindarle el último adiós a la pequeña de 3 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información