Carlos Enrique Soto, ex congresista
Carlos Enrique Soto, ex congresista.
Colprensa
14 Sep 2020 09:26 PM

Muere de un infarto el exsenador Carlos Enrique Soto

Así lo dio a conocer el partido de la U.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

A los 66 años de edad, el exsenador del partido de la U Carlos Enrique Soto, oriundo del departamento de Risaralda, falleció este lunes producto de un infarto, según informó la colectividad en las últimas horas.

Por medio de un comunicado, ‘la U’ recordó a Soto como un importante líder que trabajó a favor de las regiones y de todo el país. Álvaro Echeverry Londoño, secretario General del Partido de la Unidad, resaltó la trayectoria política del excongresista.

Le puede interesar: 'No son actos de brutalidad policial, sino de brutalidad criminal': Gaviria

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del doctor Carlos Enrique Soto Jaramillo, un hombre con una carrera política prestigiosa, que la desarrolló en el departamento de Risaralda”, indicó.

Fue concejal de Pereira en dos ocasiones, diputado del departamento entres oportunidades, representante a la Cámara en dos periodos constitucionales y senador de la República en dos periodos constitucionales”, añadió.

Carlos Enrique Soto también fue codirector del Partido de la U y se desempeñó además como presidente del directorio departamental de Risaralda de esa colectividad.

Su fallecimiento se da luego de que también se registrara la desaparición del exsenador Aurelio Iragorri Hormaza, padre del actual presidente de ‘la U’, el exministro Aurelio Iragorri Valencia, quien falleció tras haber luchado varias semanas contra el coronavirus. 

Consulte aquí: Farc pide perdón por los secuestros: "No hay justificación para arrebatar la libertad"

Lamentamos que un hombre tan importante se sume al fallecimiento la semana anterior del doctor Aurelio Iragorri Hormaza, dos hombres que le prestaron un servicio político a sus regiones, a sus gentes y a la nación y sobre todo que dejaron razones suficientes para ser emulados por las generaciones jóvenes en este país. un abrazo de solidaridad a toda su familia, paz en su tumba”, sostuvo el secretario Echeverry.

Carlos Enrique Soto en su momento perdió la investidura como senador de la República, luego de que el Consejo de Estado encontrara que un funcionario que trabajaba en su UTL, al parecer recibió lo correspondiente a su salario normal sin haber asistido a trabajar durante algunos días.