MotoTaxi-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
11 Mayo 2017 01:42 AM

Mototaxistas arremeten contra vivienda del alcalde de Magangué

Esta medida habría sido una retaliación ante los recientes controles de tránsito que se han implementado en la región.
La
Fm

En la residencia no se encontraba el mandatario, pero sí estaba su esposa y su hija menor de edad, quienes pasaron momentos de zozobra.

Para controlar la movilidad de Magangué, al sur de Bolívar, la alcaldía municipal decidió solicitar a los mototaxistas los documentos necesarios para su circulación, una medida que no fue aceptada y terminó en enfrentamientos entre miembros del Esmad y motociclistas, quienes también se dirigieron a la residencia del mandatario, Pedro Alí Alí, para lanzarles piedras, donde estaba su esposa y su hija menor de edad.

Según contó el mandatario, su esposa y su hija vivieron momentos de angustia durante las agresiones y que incluso temieron por su vida, “me siento muy triste, por querer organizar la ciudad atenten contra mi integridad y mi familia. Seguiremos ejerciendo la autoridad para restablecer el orden perdido hace tantos años en la ciudad.”

El alcalde asegura que solo ordenó a las autoridades de tránsito pedir los documentos a todo los conductores y que ni siquiera ha decidido medidas restrictivas como prohibir parrillero, ni nada por el estilo. "Es un proceso largo y algún día alguien lo tenía que arrancar, los controles seguirán y nada nos detendrá en nuestra intención de ordenar la ciudad", aseveró el funcionario.

Los enfrentamientos dejaron una delicada situación  en barrio San Mateo, donde resultó herida de gravedad una persona y otras resultaron con leves heridas que fueron tratadas en urgencias del hospital La Divina Misericordia de Magangué.

La residencia del director del Fondo municipal de Tránsito y Transportes, Haroldo Rodríguez, también resultó afectada, los mototaxistas destruyeron varios vidrios del frente.