Motobomba en Corinto, Cauca
Motobomba en Corinto, Cauca
Foto: Cortesía
4 Oct 2018 06:20 AM

Motocicleta con explosivos estalló frente a casa de personero de Corinto

La Policía afirma que el ataque estaba dirigido contra uniformados que pasaban por el lugar.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Una motocicleta cargada de explosivos fue detonada durante la noche de este miércoles a escasos diez metros de distancia de la vivienda del personero del municipio de Corinto, Cauca, Víctor Salas.

La detonación del artefacto dejó tres civiles y dos patrulleros de la policía heridos y afectados por el aturdimiento. 

De acuerdo al personero Víctor Salas, minutos antes de la explosión había salido de esa vivienda en compañía de otra persona y cuando estaba a dos casas del lugar se produjo la detonación.

"Yo vi la motocicleta y le dije a mi acompañante que estaba sospechosa y minutos después se presenta la detonación", narró el personero.

La motocicleta fue abandonada junto a una vivienda que también es propiedad del servidor público y está arrendada a una fundación que realiza actividades culturales.

Vea también: Capturan a mujer que habría pagado por asesinato de su pareja

Por su parte el alcalde de Corinto, Edwar García, dijo que según la información entregada por la Policía, se trataría de un atentado dirigido contra uniformados que transitaban por el lugar, cercano a la sede de la Registraduría.

Durante esta semana se han presentado varios hechos de violencia en esta población del norte del Cauca, donde en un ataque armado contra jóvenes consumidores de estupefacientes, murió una persona y un operario de la Compañia Energética de Occidente, fue asesinado a disparos en zona rural.

La Policía señaló que aumentará la presencia en el municipio y que a primera hora se realizará un consejo de seguridad para analizar los últimos acontecimientos.

Fuente
Sistema Integrado de Información