WhatsApp-Image-2017-11-03-at-6.30.42-AM.jpeg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / LA FM
21 Feb 2018 02:26 AM

MOE pide investigar al alcalde de Bucaramanga por presunta participación política

En una trasmisión a través de redes sociales,Rodolfo Hernández pidió a los santandereanos no votar por aquellos que han seguido inmersos en la política.
La
Fm

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, pidió en el programa "hable con el alcalde" no votar por el denominado "Clan Aguilar" , agregando que desconoce de dónde ha salido el dinero para financiar las campañas políticas de Hugo Aguilar y su hijo, el  ahora candidato al senado, Richard Aguilar.

En una trasmisión a través de redes sociales,Rodolfo Hernández pidió a los santandereanos no votar por aquellos que han seguido inmersos en la política.

"Esos que estuvieron en la Gobernación están haciendo campañas y son clanes, el papá y el hijo (...) pretenden sacar la mayoría de los votos en Santander, yo no sé si así somos de estúpidos, al menos yo en Bucaramanga pido a la ciudadanía que no les demos el voto a ellos", dijo el mandatario.

De esta forma, y sin nombrarlos, el alcalde hizo clara alusión a la familia Aguilar: Hugo, exgobernador; Richard, exgobernador y candidato al Senado y Mauricio, actual senador.

Además, hizo referencia al proceso que Hugo Aguilar tiene en la Corte Suprema de Justicia, el cual además de una condena por vínculos con el paramilitarismo, le representó una sanción de 6 mil millones de pesos, con un acuerdo de pago de 500 mil pesos mensuales.

El mandatario de la capital santandereana también argumentó que las autoridades deberían investigar de dónde ha salido el dinero para financiar dichas campañas políticas, ya que el exgobernador Hugo Aguilar se declaró en quiebra para reparar a las víctimas y continúa andando en vehículos de alta gama.

"Que ganen por allá en los pueblos en donde ellos dizque hicieron mucho, yo no sé qué hicieron, pero era con plata de la misma gente, no era plata de ellos. Ahí tienen un proceso de 6 mil millones y pagan dizque 500 mil mensuales y andando en Porsche, yo no entiendo eso", expresó.

Por esta situación, la Misión de Observación Electoral (MOE) pedirá investigar al alcalde por una presunta "clara participación" en política que los gobernantes no pueden ejecutar.

Según Miguel Fajardo, coordinador de la MOE, el mandatario debe mantener una posición neutral frente a las próximas elecciones, pues la participación política tiene consecuencias graves.

"En cualquier cargo que estén ocupando no deben hacer ninguna campaña política, sea a favor o en contra, todos los que ocupen cargos públicos, eso es intervención política. Eso puede tener una destitución, incluso hasta cárcel, es muy grave hacer eso", dijo Fajardo.

Finalmente, la MOE explicó que remitirán la información de una posible participación política por parte del alcalde de Bucaramanga y serán la Procuraduría, la Fiscalía y el Concejo Nacional Electoral los que se encarguen de la situación.