Paola Ariza
Paola Ariza
Foto: www.instagram.com/paolaarizaoficial/
20 Oct 2019 04:54 PM

Modelo señalada de estafar a estadounidense dice que se sentía acosada

La joven dice que empezó a sentirse atemorizada por Brian Harrington, el hombre que la acusa.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Paola Ariza, una joven de Soledad (Atlántico), ha sido acusada por el estadounidense Brian Harrington de estafarlo. Harrington ha dicho que le dio 6,2 millones de pesos, pues ella le había pedido dinero cuando empezaron a hablar por chats y él aún estaba en su país de origen.

Ariza reconoce que el hombre sí le dio plata, aunque asegura que ella no lo obligó: "Yo en algún momento sí tuve la necesidad porque vi en él un apoyo. Yo estaba pasando por una situación y dije: 'Bueno, está bien, me está brindando su apoyo, yo voy a confiar en él'".

Lea también: Ciudadano estadounidense dice que una modelo colombiana lo estafó

"Yo no sabía que él estaba esperando algo a cambio", dijo la joven a Impacto News.

El problema, según Ariza, empezó cuando él dijo que regresaría a Barranquilla, hace aproximadamente tres meses. Ariza asegura que cuando él llegó a Colombia empezó a sentirse acosada, de modo que un día le dijo: "No estoy dispuesta a estar contigo". 

"En las conversaciones está cuando yo le decía: 'Tú duermes en tu habitación y yo en mi habitación porque nos vamos a conocer'. Él empezó a acosarme y acosarme, y yo me sentía ya atemorizada; entonces, le dije que no va más la situación", agregó Ariza.

Entonces, Harrington le pidió que le devolviera el dinero: "Y yo le digo: '¿qué quieres que te dé de vuelta, porque aquí hubo mutuo acuerdo? Yo no te obligué, tú no me obligaste, entonces todos felices'", contó la joven. "Yo no lo obligué a él, como la gente dice. Ladrona no soy. Estafadora tampoco soy".

Le puede interesar: Top de las estafas que más están afectando el bolsillo de colombianos ingenuos

Según ella, además, el hombre le había dicho que tenía problemas: "Hasta él mismo me decía que tomaba medicamentos, porque estaba mal de la cabeza. Se desesperaba cuando no hablaba conmigo, se volvía así todo paranoico y yo en un momento le dije: 'Estás mal'".

"Yo no tengo en mente casarme con un extranjero ni obtener mi residencia porque yo puedo lograr todo eso, como siempre lo he hecho hasta ahora, entonces no estoy esperando que un hombre me mantenga porque yo no estoy acostumbrada a que los hombres me mantengan", agregó Ariza.

Ella, además, se refirió a Angie Ramírez, la mujer por la que conoció a Harrington, pues él también ha señalado a Ramírez de hacer parte de la estafa: "Él es el que nos tiene que pagar a nosotras, porque yo pago ¿y quién me paga a mí mi daño emocional? Ahí sí perdemos, porque si él quiere que le devuelva su dinero, yo no firmé documentos con él".

Ramírez, por su parte, le contó a Impacto News que conoció a Harrington en 2009, cuando él vivía con su esposa, una barranquillera. El hombre apareció dos veces: una en 2014 y otra en julio de 2019. La última fue para informarle que se había divorciado y la segunda para decirle que quería regresar a la capital del Atlántico y que se quedaría por seis meses. Ella, según su versión, le alquiló un cuarto al estadounidense y después de que le contó que vivía con Paola Ariza, él empezó a mostrar interés por la joven y a escribirle.

Sin embargo, después llamó a Ramírez para decirle que no viviría en ese apartamento porque no quería ver más a Paola, y para pedirle el dinero que le había abonado por el alquiler. Según Angie Ramírez, ese es el apartamento que él ha mostrado en redes sociales para hacer la denuncia por la supuesta estafa.

Después de que hizo la denuncia, Harrington ha estado muy activo en las redes sociales, sacando provecho del apodo que le han puesto (viejo mandarina). Además, ha dado entrevista a medios locales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Canta Gallo Karaoke Bar Cra. 51 ##76-115, Barranquilla, Atlántico, Colombia +57 317 6417935 https://maps.app.goo.gl/sgQKxU3LXgo2HqHu5

Una publicación compartida por Brian (@harringtonb7) el 20 de Oct de 2019 a las 7:08 PDT