MinTransporte presentó demanda contra Ultra Air por estafa agravada

La acción judicial está dirigida hacia ocho personas de esta aerolínea.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

A pocas horas de dejar su cargo, el ministro de Transporte saliente, Guillermo Reyes, presentó una demanda ante la Fiscalía General de la Nación, en la cual acusa a Ultra Air de estafa agravada y otros delitos.

La acción judicial está dirigida hacia ocho personas de esta aerolínea, entre los que se encuentran representantes legales y miembros principales de la junta directiva por la suma de más de $48.200 millones.

Esta denuncia penal está establecida por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, además de perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Lea además: Avianca anunció una nueva prórroga en su beneficio para afectados por crisis de Viva y Ultra Air

Los representantes legales William Saw, Oscar Hernán Herrera, Ariel de Jesús López, además de los miembros de la junta directiva David Bojanini, Ilva Restrepo, Juan Alberto Londoño, Juan Carlos Altmann y Claudia Elena Munera, son las personas denunciadas por el saliente ministro, Guillermo Reyes González, luego del repentino cese de operaciones de la aerolínea el pasado 30 de marzo, dejando a la deriva a varios pasajeros que tenían vuelos programados.

En el documento, se establece que la compañía aérea Ultra Air, a pesar de tener conocimiento de su pronto cese de operaciones, continuó realizando la venta de tiquetes a miles de personas.

Según se describe en el archivo presentado ante la Fiscalía, estas conductas son claramente antijurídicas, ya que sabiendo su situación, Ultra Air permitió que los usuarios realizaran transacciones de compra con la aerolínea y además, siguieron ofreciendo más servicios, teniendo claro que no podrían cumplirle a sus clientes con estos vuelos.

Más noticias: Llegan a Cuba negociadores del ELN para diálogos con el Gobierno Petro

Es de destacar que hace pocos días, la Procuraduría General de la Nación instó a la Superintendencia de Transporte a dar explicaciones sobre los compromisos asumidos por la Ultra Air para la retribución de la plata de los tiquetes de más de 300.000 afectados, ante la negativa de la aerolínea de no devolver los dineros a los viajeros.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.