MinTransporte presentó demanda contra Ultra Air por estafa agravada

La acción judicial está dirigida hacia ocho personas de esta aerolínea.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

A pocas horas de dejar su cargo, el ministro de Transporte saliente, Guillermo Reyes, presentó una demanda ante la Fiscalía General de la Nación, en la cual acusa a Ultra Air de estafa agravada y otros delitos.

La acción judicial está dirigida hacia ocho personas de esta aerolínea, entre los que se encuentran representantes legales y miembros principales de la junta directiva por la suma de más de $48.200 millones.

Esta denuncia penal está establecida por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, además de perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Lea además: Avianca anunció una nueva prórroga en su beneficio para afectados por crisis de Viva y Ultra Air

Los representantes legales William Saw, Oscar Hernán Herrera, Ariel de Jesús López, además de los miembros de la junta directiva David Bojanini, Ilva Restrepo, Juan Alberto Londoño, Juan Carlos Altmann y Claudia Elena Munera, son las personas denunciadas por el saliente ministro, Guillermo Reyes González, luego del repentino cese de operaciones de la aerolínea el pasado 30 de marzo, dejando a la deriva a varios pasajeros que tenían vuelos programados.

En el documento, se establece que la compañía aérea Ultra Air, a pesar de tener conocimiento de su pronto cese de operaciones, continuó realizando la venta de tiquetes a miles de personas.

Según se describe en el archivo presentado ante la Fiscalía, estas conductas son claramente antijurídicas, ya que sabiendo su situación, Ultra Air permitió que los usuarios realizaran transacciones de compra con la aerolínea y además, siguieron ofreciendo más servicios, teniendo claro que no podrían cumplirle a sus clientes con estos vuelos.

Más noticias: Llegan a Cuba negociadores del ELN para diálogos con el Gobierno Petro

Es de destacar que hace pocos días, la Procuraduría General de la Nación instó a la Superintendencia de Transporte a dar explicaciones sobre los compromisos asumidos por la Ultra Air para la retribución de la plata de los tiquetes de más de 300.000 afectados, ante la negativa de la aerolínea de no devolver los dineros a los viajeros.


Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.