MinTransporte pide verificar los estados financieros de las aerolíneas del país

El ministro Reyes hizo la solicitud a la Superintendente de Transporte para evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le solicitó a la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, que verifique los estados financieros de las aerolíneas que actualmente prestan servicio en el país.

El funcionario señaló que el objetivo es evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air el pasado 27 de febrero, cuando la aerolínea suspendió sus operaciones por la crisis económica que enfrenta.

Lea también esta noticia: Crisis de Viva Air: Supertransporte anuncia las medidas para superarla

"Le he pedido como ministro a la superintendente de Transporte, que inicie una solicitud a todas las aerolíneas que operan en Colombia para conocer el estado financiero al día de cada una de ellas, porque lo que pasó con Viva no nos puede volver a ocurrir" destacó Reyes.

El ministro señaló que este tipo de acciones se realizan de manera preventiva, luego que más de 460.000 viajeros han resultado afectados por la decisión de la aerolínea y cerca de 10.000 trabajadores se encuentran cesantes.

"No hay una intervención, sino que con esta solicitud que le hacemos a la Superintendencia de Transporte, estamos tomando medidas preventivas" sostuvo el ministro de Transporte.

Lea también: Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

Guillermo Reyes aseguró que fue convocado un Comité Directivo Aeronáutico, para saber en que estado se encuentra la solicitud de integración entre las aerolíneas Viva Air y Avianca.

"Queremos tener una claridad y una auditoría sobre todos esos recursos y finalmente hemos convocado al Comité Directivo Aeronáutico, para conocer cuál es el estado de los slots y cuál es el estado del proceso de integración" destacó Reyes.

Finalmente, el ministro indicó que espera que a finales de esta semana se tenga una respuesta sobre el caso por parte de la Aeronáutica Civil.


Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.