MinTransporte pide verificar los estados financieros de las aerolíneas del país

El ministro Reyes hizo la solicitud a la Superintendente de Transporte para evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le solicitó a la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, que verifique los estados financieros de las aerolíneas que actualmente prestan servicio en el país.

El funcionario señaló que el objetivo es evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air el pasado 27 de febrero, cuando la aerolínea suspendió sus operaciones por la crisis económica que enfrenta.

Lea también esta noticia: Crisis de Viva Air: Supertransporte anuncia las medidas para superarla

"Le he pedido como ministro a la superintendente de Transporte, que inicie una solicitud a todas las aerolíneas que operan en Colombia para conocer el estado financiero al día de cada una de ellas, porque lo que pasó con Viva no nos puede volver a ocurrir" destacó Reyes.

El ministro señaló que este tipo de acciones se realizan de manera preventiva, luego que más de 460.000 viajeros han resultado afectados por la decisión de la aerolínea y cerca de 10.000 trabajadores se encuentran cesantes.

"No hay una intervención, sino que con esta solicitud que le hacemos a la Superintendencia de Transporte, estamos tomando medidas preventivas" sostuvo el ministro de Transporte.

Lea también: Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

Guillermo Reyes aseguró que fue convocado un Comité Directivo Aeronáutico, para saber en que estado se encuentra la solicitud de integración entre las aerolíneas Viva Air y Avianca.

"Queremos tener una claridad y una auditoría sobre todos esos recursos y finalmente hemos convocado al Comité Directivo Aeronáutico, para conocer cuál es el estado de los slots y cuál es el estado del proceso de integración" destacó Reyes.

Finalmente, el ministro indicó que espera que a finales de esta semana se tenga una respuesta sobre el caso por parte de la Aeronáutica Civil.


hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.