MinTransporte pide verificar los estados financieros de las aerolíneas del país

El ministro Reyes hizo la solicitud a la Superintendente de Transporte para evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le solicitó a la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, que verifique los estados financieros de las aerolíneas que actualmente prestan servicio en el país.

El funcionario señaló que el objetivo es evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air el pasado 27 de febrero, cuando la aerolínea suspendió sus operaciones por la crisis económica que enfrenta.

Lea también esta noticia: Crisis de Viva Air: Supertransporte anuncia las medidas para superarla

"Le he pedido como ministro a la superintendente de Transporte, que inicie una solicitud a todas las aerolíneas que operan en Colombia para conocer el estado financiero al día de cada una de ellas, porque lo que pasó con Viva no nos puede volver a ocurrir" destacó Reyes.

El ministro señaló que este tipo de acciones se realizan de manera preventiva, luego que más de 460.000 viajeros han resultado afectados por la decisión de la aerolínea y cerca de 10.000 trabajadores se encuentran cesantes.

"No hay una intervención, sino que con esta solicitud que le hacemos a la Superintendencia de Transporte, estamos tomando medidas preventivas" sostuvo el ministro de Transporte.

Lea también: Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

Guillermo Reyes aseguró que fue convocado un Comité Directivo Aeronáutico, para saber en que estado se encuentra la solicitud de integración entre las aerolíneas Viva Air y Avianca.

"Queremos tener una claridad y una auditoría sobre todos esos recursos y finalmente hemos convocado al Comité Directivo Aeronáutico, para conocer cuál es el estado de los slots y cuál es el estado del proceso de integración" destacó Reyes.

Finalmente, el ministro indicó que espera que a finales de esta semana se tenga una respuesta sobre el caso por parte de la Aeronáutica Civil.


Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.