MinTransporte pide verificar los estados financieros de las aerolíneas del país

El ministro Reyes hizo la solicitud a la Superintendente de Transporte para evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le solicitó a la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, que verifique los estados financieros de las aerolíneas que actualmente prestan servicio en el país.

El funcionario señaló que el objetivo es evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air el pasado 27 de febrero, cuando la aerolínea suspendió sus operaciones por la crisis económica que enfrenta.

Lea también esta noticia: Crisis de Viva Air: Supertransporte anuncia las medidas para superarla

"Le he pedido como ministro a la superintendente de Transporte, que inicie una solicitud a todas las aerolíneas que operan en Colombia para conocer el estado financiero al día de cada una de ellas, porque lo que pasó con Viva no nos puede volver a ocurrir" destacó Reyes.

El ministro señaló que este tipo de acciones se realizan de manera preventiva, luego que más de 460.000 viajeros han resultado afectados por la decisión de la aerolínea y cerca de 10.000 trabajadores se encuentran cesantes.

"No hay una intervención, sino que con esta solicitud que le hacemos a la Superintendencia de Transporte, estamos tomando medidas preventivas" sostuvo el ministro de Transporte.

Lea también: Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

Guillermo Reyes aseguró que fue convocado un Comité Directivo Aeronáutico, para saber en que estado se encuentra la solicitud de integración entre las aerolíneas Viva Air y Avianca.

"Queremos tener una claridad y una auditoría sobre todos esos recursos y finalmente hemos convocado al Comité Directivo Aeronáutico, para conocer cuál es el estado de los slots y cuál es el estado del proceso de integración" destacó Reyes.

Finalmente, el ministro indicó que espera que a finales de esta semana se tenga una respuesta sobre el caso por parte de la Aeronáutica Civil.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes comienzan a llegar a la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta