MinTransporte pide verificar los estados financieros de las aerolíneas del país

El ministro Reyes hizo la solicitud a la Superintendente de Transporte para evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le solicitó a la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, que verifique los estados financieros de las aerolíneas que actualmente prestan servicio en el país.

El funcionario señaló que el objetivo es evitar situaciones como la que se presentó con Viva Air el pasado 27 de febrero, cuando la aerolínea suspendió sus operaciones por la crisis económica que enfrenta.

Lea también esta noticia: Crisis de Viva Air: Supertransporte anuncia las medidas para superarla

"Le he pedido como ministro a la superintendente de Transporte, que inicie una solicitud a todas las aerolíneas que operan en Colombia para conocer el estado financiero al día de cada una de ellas, porque lo que pasó con Viva no nos puede volver a ocurrir" destacó Reyes.

El ministro señaló que este tipo de acciones se realizan de manera preventiva, luego que más de 460.000 viajeros han resultado afectados por la decisión de la aerolínea y cerca de 10.000 trabajadores se encuentran cesantes.

"No hay una intervención, sino que con esta solicitud que le hacemos a la Superintendencia de Transporte, estamos tomando medidas preventivas" sostuvo el ministro de Transporte.

Lea también: Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

Guillermo Reyes aseguró que fue convocado un Comité Directivo Aeronáutico, para saber en que estado se encuentra la solicitud de integración entre las aerolíneas Viva Air y Avianca.

"Queremos tener una claridad y una auditoría sobre todos esos recursos y finalmente hemos convocado al Comité Directivo Aeronáutico, para conocer cuál es el estado de los slots y cuál es el estado del proceso de integración" destacó Reyes.

Finalmente, el ministro indicó que espera que a finales de esta semana se tenga una respuesta sobre el caso por parte de la Aeronáutica Civil.





Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal