COLP_139780.jpg
Colprensa (Referencia).
19 Dic 2017 04:22 AM

MinTransporte habilitó a 10 empresas para el servicio de taxi por app

Se pretende cambiar el sistema de cobro que actualmente tienen los taxis en el país para pasar de taxímetro a cobro por GPS.
La
Fm

El Ministerio de Transporte entregó un balance del proceso de habilitación de empresas tecnológicas para operar como aplicaciones del nuevo esquema de servicio de taxis por aplicación, el cual se usará inicialmente en Bogotá, y sostuvo que hasta el momento van 10 autorizadas para dicho esquema.

El ministro Germán Cardona sostuvo que a estas empresas habilitadas se les exigió como principal requisito que su servicio solo podrá ser prestado a empresas de servicio individual de pasajeros tipo taxi, y que su operación se podrá dar en todo el territorio nacional.

"Lo que nos reportan hasta el momento es que ya son 10 las habilitadas. De todas las que se presentaron, buscamos crear un sistema que sea equitativo y no permita la proliferación de monopolios. Si una compañía cree tener todo lo que exige la norma se puede presentar y nosotros revisamos, en caso de cumplir se habilita y puede operar en las ciudades en las que las autoridades lo requieran", dijo el funcionario.

Prontuz By Coopamer, Etaxi Colombia, Transporte Especial Acar y Comunicación Tech y Transporte son algunas de las empresas que hasta el momento ya recibieron el aval para esta tarea, mientras que el ministro Cardona reiteró su invitación a todos los operadores que estén interesados.

"Lo que estamos haciendo es avanzar en una tarea con la que queremos hacer frente a la ilegalidad en el transporte de pasajeros. La comunidad ha pedido cambios en el servicio de taxis y precisamente nos hemos enfocado en eso, ya se han mostrado avances y solo queda que las ciudades lo empiecen a implementar", dijo Cardona.

Estos trabajos de acreditación y avales que se adelantan por parte del Ministerio, están relacionados con las tareas que alcaldías como la de Bogotá adelantan para cambiar el sistema de cobro que actualmente tienen los taxis en el país, para pasar de taxímetro a cobro por GPS.