Mintransporte destaca paso de más de un millón de toneladas de carga en el país

Medicinas, alimentos, oxígenos y combustible se encuentra entre las cargas que avanzaron por corredores humanitarios.
Vendedores Corabastos
Crédito: RCN RADIO

Del 4 al 12 de mayo, luego de la instalación de la Mesa de Abastecimiento, con el monitoreo constante del Centro de Logística y Transporte, se han movilizado más de un millón 270.000 toneladas y más de 47 millones 605.000 galones de combustible en 108.000 viajes para abastecer al país en medio de los bloqueos y protestas en las carreteras.

Estos corredores humanitarios se vienen realizando con el acompañamiento de la Cruz Roja, los ministerios de Agricultura, de Minas y Enería, Salud, Defensa; la Dirección de Tránsito de la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de que los alimentos, medicina, oxígeno y productos de primera necesidad puedan llegar a las ciudades afectadas.

Le puede interesar: Denuncian a seis policías por brutal agresión a universitario en Cartagena

Según el Ministerio de Transporte, también se han movilizado 3.062 vehículos que contienen 122.480 toneladas de medicamentos, oxígeno y equipos de diálisis, y para los próximos días anunciaron que se habilitarán cuatro rutas humanitarias.

"Las centrales de abasto Centroabastos (Bucaramanga), La Mayorista (Antioquia) y Corabastos (Bogotá) reportaron un ingreso de toneladas por encima del 87 por ciento de lo que ingresa en un día en condiciones normales. Además, la movilización de 5.720 toneladas de alimento hacia la ciudad de Popayán y la movilización de 49 vehículos con medicamentos hacia el departamento de Nariño", reportó el Ministerio.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, indicó que el objetivo es garantizar el abastecimiento en todo el país.

Lea también: Misión médica denuncia agresión de Esmad en Barranquilla

"En el Centro de Logística y Transporte, a través de la mesa de trabajo dedicada al abastecimiento y con el objetivo de acompañar y garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos en todo el país, hemos logrado generar 308 ventanas de oportunidad, que han permitido el movimiento de carga represada en diferentes puntos del territorio nacional", aseguró la Viceministra de Transporte.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, continuarán trabajando articuladamente con las diferentes entidades que integran el Centro de Logística para garantizar y apoyar los corredores de abastecimiento.


Temas relacionados

Medicina Legal

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.
Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal
Ver



Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos