MinTransporte afirmó que “lo de Viva y Ultra Air es un robo”

El ministro mostró su rechazo frente a la situación con las aerolíneas.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

Aunque el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no quiso dar declaraciones frente a los medios de comunicación cuando terminó el recorrido en la vía Curos-Málaga, durante su visita en Santander. Desde el municipio de Guaca, manifestó su rechazo frente a la situación con las aerolíneas de Ultra y Viva Air, e indicó que el cumplimiento respecto a los proyectos viales no va a ser un robo, como lo que sí ha pasado con los vuelos de estas aerolíneas que afectaron a más de 120 mil pasajeros.

Más noticias: Más de 125.600 pasajeros afectados de Ultra y Viva Air han sido transportados

“Eso era en el Gobierno del pasado, que se robaban el presupuesto, así como las aerolíneas de Viva y Ultra se robaron la plata de los colombianos. Porque yo compré un tiquete para Semana Santa y hace 3 días se quebraron, me lo quitaron, no me dieron por lo que yo pagué. Eso se llama robo y estafa, hoy las obras públicas se pagan por lo que llamamos obras ejecutadas o unidades funcionales”, expresó el Ministro.

Además indicó que para la situación de la falta de pavimentación en la vía Curos-Málaga el Gobierno Nacional va cumplirme a la comunidad con el presupuesto que se determinará en el Plan Nacional de Desarrollo, que será expuesto en el mes de abril.

Le sugerimos: Avianca extendió su ayuda a pasajeros de Ultra y Viva Air

Tras el recorrido que realizó el Ministro durante el sábado, las alcaldías, veedores y habitantes manifestaron que se sintieron escuchados luego de que aceptara los compromisos.

Mencionó que va adicionar 15 mil millones de pesos antes del 30 de mayo y el trámite se hará de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo o el PND. En su defecto aseguró que se iban a liberar las Conectantes C1 y C4, para así traer a la vía Curos-Málaga 150 mil millones de pesos. Después de lograr esa adición confirmó nuevamente una visita a Santander para volver a hacer el recorrido.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.