claralopezcolprensa.jpg
Colprensa
10 Feb 2017 07:53 AM

MinTrabajo pide al Senado citar debate para revivir horas extra

La ministra Clara López hizo un llamado al Legislativo para que cite con plazo máximo al mes de marzo el debate en la Comisión Séptima del Senado, para continuar el proyecto que busca revivir las horas extra.
La
Fm

"Va en un proceso de discusión en el Congreso de la República, logramos sacarlo de Cámara de Representantes con una mayoría abrumadora y está ahora en estudio de la comisión del Senado. donde esperamos que en el mes de marzo se rinda ponencia y pueda seguir su tránsito hacia la plenaria del Senado" dijo la ministra.

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca revivir el pago de las horas extra, desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. y ahora pasará a Senado para superar sus últimos dos debates, antes de convertirse en Ley.

Según este proyecto de ley, el retorno de las horas extras significaría un aumento promedio de 75 mil pesos mensuales para cada trabajador, además de una justa remuneración al trabajo nocturno y que el país quede con una jornada nocturna acorde a otros países de la región, explicó la ministra.