santos-25-afp-1.jpg
AFP
24 Jul 2017 08:49 AM

MinTic niega relación entre presidente Santos y contrato de $71 millones para estrategias digitales

En los últimos días se ha criticado un contrato entre la Imprenta Nacional de Colombia y la empresa de publicidad BrandMen S.A.S, para una estrategia digital que beneficia la promoción de los proyectos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante un mes.
La
Fm

Sin embargo, el nombre del presidente Juan Manuel Santos está involucrado luego de que el senador Daniel Cabrales, escribiera en su cuenta de Twitter que en dicho contrato de $71.340.000, se hizo un acuerdo con varios influenciadores de redes sociales entre ellos Harold Rodríguez (@Haroletto), para hablar bien del Alto Mandatario.

Harold Rodríguez, el supuesto influenciador del Mintic, respondió en LA FM

Al respecto, La FM tiene la respuesta del MinTic, quienes niegan cualquier relación del presidente Juan Manuel Santos con el contrato 157 de 2016. El Ministerio precisa que actualmente no está vigente el contrato y que su único fin era promocionar iniciativas de dicha cartera nacional.

"Se enfocó en el apoyo a la divulgación y promoción de las becas-crédito para cursar carreras relacionadas con tecnologías de la información, los nuevos Puntos Vive Digital y las Zonas WiFi Gratis, teniendo en cuenta que las audiencias jóvenes, público objetivo de estas iniciativas, están en las redes sociales y se buscaba que más colombianos se beneficiaran de las convocatorias ofertadas", precisa el MinTic.

Así las cosas, justifican el gasto de más de 70 millones de pesos en una campaña digital de un mes haciendo acuerdos con influenciadores, con el fin de llegar a los jóvenes quienes son los más beneficiados en dicho proyectos.

Finalmente, dicen que la reciente conversación entre el tuitero y Santos no tiene nada que ver con el contrato que ya se venció al cierre del año pasado.