MinSalud señala que el comportamiento de la covid-19 en Colombia es estable

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que las cifras de la pandemia están estables.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Como estable calificó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el comportamiento del Covid en Colombia. Esto al señalar que en algunas ciudades que tenían el pico de la enfermedad empezaron a descender las cifras de contagios.

Ruiz destacó que se han tenido en un mismo promedio las cifras de personas fallecidas, las cuales a lo largo de los últimos días no han superado las 200 víctimas a nivel nacional.

Lea además: Reportan 8.430 nuevos casos de coronavirus en Colombia

“Colombia viene presentando una situación estable sobre todo, que se ve en el número de muertes; ya completamos 81 días reportando menos de 200 personas falleciendo al día, aunque es una cifra alta no se ha superado”, explicó.

Agregó que es importantedestacar que en el país la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en Colombia en el 43 %.

El Ministro hizo una evaluación por algunas ciudades de la evolución de la pandemia destacando la disminución en el número de contagios, pero también de victimas por la enfermedad.

Lea también: Asobares aclara que consumo de licor en gastrobares y restaurantes no fue prohibido en diciembre

“En Medellín tenemos una meseta larga como ocurrió en Cali y Bogotá pero un poco más retrasada en términos de tiempos, pero es importante decir que se tienen una disponibilidad de UCI del 23 %”, manifestó.

Dijo además que Armenia viene saliendo del pico agudo de la pandemia, con una disponibilidad del 43%.

“En Ibagué se ha empezado el descenso con 17 % de disponibilidad de las UCI; en Popayán se tiene una meseta larga con una reducción del 42 %”, resaltó.

Ruiz afirmó que están evaluando un aumento de los casos en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en barrios con más casos de coronavirus en Cartagena

“En una ciudad que se nos presentó un incremento es Cartagena pero allí tenemos una reserva de 34 % de las UCI.

El ministro de Salud destacó los avances del programa PRASS al lograr el rastreo de más de 500 mil personas probables o sospechosas de positividad para covid-19; pero también de sus contactos; así como el seguimiento a más de 100 mil personas.

En San Andrés, aseguró que se tienen 2.300 casos, cifras que muestran que ya empieza a descender; mientras que en Providencia se contabilizan 78 casos positivos para covid-19, de los cuales hay 22 recuperados.

“Actualmente en Providencia hay un equipo del Instituto Nacional de Salud haciendo rastreo por toda la isla, casa a casa, como parte de la aplicación de una ruta Covid establecida”, puntualizó.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata