MinSalud contradice a Claudia López sobre cepa brasileña en Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que no se ha detectado la introducción del linaje brasilero (P1) en Bogotá.
Fernando Ruiz y Claudia López
Ministro de Salud, Fernando Ruiz y Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Tomada de Twitter @Fruizgomez

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, desmintió la presencia de la cepa brasileña de la COVID-19 en Bogotá, como lo aseguró recientemente la alcaldesa Claudia López. De acuerdo con la mandataria, esta variación del virus se identificó desde el 2 de enero, pero se ha “logrado mitigar para que no genere efectos de contagio masivo".

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Ruiz señaló: "Corrección epidemiológica necesaria para los bogotanos: Hasta las 9 de la noche de hoy, no se ha detectado la introducción del linaje brasilero (P1) en Bogotá. Todos los casos reportados son de Amazonas. De estar, no sería el linaje dominante".

Lea también: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

En su más reciente reporte, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que se han detectado en Colombia siete casos de la variante brasileña P1 del covid-19, todos ellos en el departamento del Amazonas. "El primer caso del linaje brasileño en el país se reportó el pasado 30 de enero en una mujer de 24 años que reside en Tabatinga, Brasil, y que fue atendida en el hospital de Leticia", indicó.

Le puede interesar: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Colombia hay más de 800 cepas identificadas circulando en el mundo del virus SARS-CoV-2. "En Colombia tenemos evidencia de que hay al menos 21 cepas en este momento circulando en el país y todavía no hay evidencia de circulación de la variante británica”, sostuvo.

Además, manifestó que Colombia es el tercer país que más estudios genómicos realiza en Latinoamérica, después de Brasil y Chile.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.