MinSalud contradice a Claudia López sobre cepa brasileña en Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que no se ha detectado la introducción del linaje brasilero (P1) en Bogotá.
Fernando Ruiz y Claudia López
Ministro de Salud, Fernando Ruiz y Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Tomada de Twitter @Fruizgomez

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, desmintió la presencia de la cepa brasileña de la COVID-19 en Bogotá, como lo aseguró recientemente la alcaldesa Claudia López. De acuerdo con la mandataria, esta variación del virus se identificó desde el 2 de enero, pero se ha “logrado mitigar para que no genere efectos de contagio masivo".

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Ruiz señaló: "Corrección epidemiológica necesaria para los bogotanos: Hasta las 9 de la noche de hoy, no se ha detectado la introducción del linaje brasilero (P1) en Bogotá. Todos los casos reportados son de Amazonas. De estar, no sería el linaje dominante".

Lea también: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

En su más reciente reporte, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que se han detectado en Colombia siete casos de la variante brasileña P1 del covid-19, todos ellos en el departamento del Amazonas. "El primer caso del linaje brasileño en el país se reportó el pasado 30 de enero en una mujer de 24 años que reside en Tabatinga, Brasil, y que fue atendida en el hospital de Leticia", indicó.

Le puede interesar: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Colombia hay más de 800 cepas identificadas circulando en el mundo del virus SARS-CoV-2. "En Colombia tenemos evidencia de que hay al menos 21 cepas en este momento circulando en el país y todavía no hay evidencia de circulación de la variante británica”, sostuvo.

Además, manifestó que Colombia es el tercer país que más estudios genómicos realiza en Latinoamérica, después de Brasil y Chile.


Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.