germanarce111.jpg
vía MinMinas.
4 Abr 2017 03:24 AM

MinMinas explicó cómo está la situación en materia de energía y gas en Mocoa

El ministro de Minas y Energía habló con LA FM, y explicó qué ayudas y cómo se está gestionando la situación con los servicios de energía y gas en la capital del putumayo.
La
Fm

Desde Mocoa, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dio un balance en LA FM sobre la situación energética que se vive en el municipio; "hemos estado concentrados en la reconexión en puntos críticos, sobre todo en infraestructura publica. Ya estan conectados alcaldía, gobernación, hospital y se terminaron de conectar los albergues. Paulatinamemente se instalaran 9 generadores de núcleo de servicio".

Por otra parte, el ministro confirmó que desde Yumbo llegará la subestación de energía para abastecer de energía al municipio, hasta instalar la base definitiva; "hay que agradecer a Celsia, que donó la planta".

"Los técnicos de la empresa de energía de Putumayo están realizando monitoreo para instalar la infraestructura móvil, y así rearmar un sistema disponible que esté disponible 24/7".

El suministro de gas y de combustible también se está reactivando en la zona, sin embargo, como lo indicó el ministro Arce, se necesita habilitar las carreteras que están llenas de escombros y destinar transporte para los mismos.

La entrevista con LA FM: