Germán-Arce.jpg
Germán Arce / Colprensa
16 Mayo 2018 01:49 PM

MinMinas advierte que no se va a poner en riesgo a ningún trabajador en Hidroituango

Autoridades mantienen vigilancia constante en la zona afectada.
La
Fm

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, anunció que las obras en la hidroeléctrica de Ituango están suspendidas tras la alarma del mediodía que obligó la evacuación del 100% de los habitantes de Puerto Valdivia.

Arce anunció que hasta que no tenga la certeza de que las condiciones de seguridad son óptimas, “no vamos a poner en riesgo a ninguno de los operarios, ni a los empleados de EPM”.

El ministro sostuvo que el trabajo continuará: “el embalse no ha cambiado (…) no ha aumentado mucho sus niveles, es decir, mantenemos el drenaje que nos permite, en principio, seguir interviniendo en la ruta crítica que EPM se ha planteado para poder culminar” las obras.

También se conoció que esta obra es definitiva para cambiar la condición de riesgo sobre la cual ha estado sometido el proyecto de Hidroituango de EPM.

"El cronograma se está retrasando las horas que no estamos trabajando en este momento, pero estamos esperando un reporte de EPM hacia el final de la tarde con la primera evaluación que hagan del sitio donde se dieron los drenajes que ocurrieron al mediodía", dijo el ministro Arce.

Los organismos de socorro están pendiente de los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Nechí, ubicado en las riberas del río Cauca, en el departamento de Antioquia.