Ministros de Colombia y Venezuela se reúnen para definir estrategias en la frontera

El encuentro entre el ministro Iván Velásquez y su homólogo Padrino López tuvo lugar en el estado venezolano de Táchira.
Iván Velasquez y Vladimir Padrino
Crédito: Ministerio de Defensa

En la mañana de este sábado 24 de septiembre, en territorio venezolano se reunieron por primera vez los ministros de defensa de Colombia y Venezuela en el marco de la reapertura de frontera el próximo lunes 26 de septiembre.

El ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez y su homólogo venezolano el general Vladimir Padrino López, se reunieron para llevar a cabo los detalles que anteceden a la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países.

Lea también: Frontera entre Arauca y Venezuela: Con pasos peatonales la abrirán este 26 de septiembre

El encuentro se llevó a cabo en el destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual se encuentra ubicado en Pueblo Nuevo, San Antonio del Táchira.

“En lo que tiene que hacerse rápidamente es la cooperación en temas de seguridad y defensa. Desde el primer momento de esta interlocución realmente reducido en este momento; pero es con el propósito con la pretensión que muy pronto se pueda restablecer completamente esos mecanismos de interlocución, de compartir demás programas y proyectos que deben desarrollarse para asegurar que en la frontera puedan existir unas condiciones de tranquilidad adecuadas”, sostuvo el ministro de defensa de Colombia.

Le puede interesar: Bucaramanga: 11 estudiantes se intoxicaron por consumir brownie con marihuana

El encuentro de los ministros se traza en medio de las indicaciones de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en el marco de la reapertura de la frontera, que está prevista para este lunes 26 de septiembre en horas de la mañana.

De otro lado, en toda la línea limítrofe se ha incrementado la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y tropas del Ejército Nacional. Mientras que de lado venezolano el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal anunció el aumento de pie de fuerza para resguardar la seguridad en el marco de la reapertura de la frontera.

En las últimas horas autoridades de ambos países preparan todos los detalles para el día lunes cuando se lleve a cabo el acto de reapertura.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía