Ministros de Colombia y Venezuela se reúnen para definir estrategias en la frontera

El encuentro entre el ministro Iván Velásquez y su homólogo Padrino López tuvo lugar en el estado venezolano de Táchira.
Iván Velasquez y Vladimir Padrino
Crédito: Ministerio de Defensa

En la mañana de este sábado 24 de septiembre, en territorio venezolano se reunieron por primera vez los ministros de defensa de Colombia y Venezuela en el marco de la reapertura de frontera el próximo lunes 26 de septiembre.

El ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez y su homólogo venezolano el general Vladimir Padrino López, se reunieron para llevar a cabo los detalles que anteceden a la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países.

Lea también: Frontera entre Arauca y Venezuela: Con pasos peatonales la abrirán este 26 de septiembre

El encuentro se llevó a cabo en el destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual se encuentra ubicado en Pueblo Nuevo, San Antonio del Táchira.

“En lo que tiene que hacerse rápidamente es la cooperación en temas de seguridad y defensa. Desde el primer momento de esta interlocución realmente reducido en este momento; pero es con el propósito con la pretensión que muy pronto se pueda restablecer completamente esos mecanismos de interlocución, de compartir demás programas y proyectos que deben desarrollarse para asegurar que en la frontera puedan existir unas condiciones de tranquilidad adecuadas”, sostuvo el ministro de defensa de Colombia.

Le puede interesar: Bucaramanga: 11 estudiantes se intoxicaron por consumir brownie con marihuana

El encuentro de los ministros se traza en medio de las indicaciones de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en el marco de la reapertura de la frontera, que está prevista para este lunes 26 de septiembre en horas de la mañana.

De otro lado, en toda la línea limítrofe se ha incrementado la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y tropas del Ejército Nacional. Mientras que de lado venezolano el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal anunció el aumento de pie de fuerza para resguardar la seguridad en el marco de la reapertura de la frontera.

En las últimas horas autoridades de ambos países preparan todos los detalles para el día lunes cuando se lleve a cabo el acto de reapertura.


Temas relacionados

Irregularidades en manejo de recursos

Supersalud impone medida cautelar a la clínica Juan N. Corpas en Bogotá por riesgo a pacientes

Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.
Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.



¿Por qué el Consejo de Estado de Colombia suspendió el decreto del Gobierno sobre el traslado de 25 billones de pesos?

Consejo de Estado suspende decreto que movía cerca de 25 billones de pesos de fondos privados a Colpensiones, frente a una disputa de Congreso y Ejecutivo

Estas regiones de Colombia tendrán lluvias por encima del promedio en mayo, según el Ideam

El territorio nacional estuvo expuesto a un incremento generalizado, según el Ideam.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras