Frontera entre Arauca y Venezuela: Con pasos peatonales la abrirán este 26 de septiembre

El próximo lunes 26 de septiembre se realizará la reapertura de la frontera con Venezuela.
Frontera entre Arauca y Venezuela
Frontera entre Arauca y Venezuela Crédito: Gobernación de Arauca

En reunión de la Mesa de Coordinación de Asuntos Migratorios del Departamento de Arauca, se analizó la manera cómo se cumplirá la orden de apertura de la frontera con Venezuela este lunes 26 de septiembre, impartida por el Gobierno Nacional.

En Arauca donde se comparte frontera con el vecino país a través del estado Apure, la gobernadora encargada Indira Luz Barrios Guarnizo, dijo que, con un Puesto de Mando Unificadode Frontera, se hará monitoreo durante este proceso de reapertura y anunció que se iniciará con un paso peatonal para los ciudadanos tanto colombianos como venezolanos.

“Se necesitará establecer a través de este Puesto de Mando Unificado el incremento del flujo de personas de un lado de frontera hacia la otra…”, dijo la mandataria, quien hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se defina el estudio que permita las condiciones estructurales para mejorar y habilitar el Puente Internacional José Antonio Páez.

Esta mesa de trabajo se desarrolló con el fin de abordar la situación frente al anuncio por parte del presidente Gustavo Petro de la apertura de frontera con Venezuela para este 26 de septiembre.

Lea también:AMI y su justificación de sobrecostos en contrato con Emcali: “televisor de $6 millones es diferente al requerido”

El secretario de Gobierno de Arauca, Edgar Guzmán, informó que se requiere que se realice desde el nivel central, un estudio que permita las condiciones estructurales del puente José Antonio Páez, que permite el paso legal entre los dos países por ese departamento.

Agregó Guzmán que habitualmente y antes de que se cerrara la frontera desde Venezuela con Colombia, través del Puente Internacional José Antonio Páez que une los dos países, circulaban más de 4 mil personas por día especialmente por relaciones comerciales y de residencia.

En Arauca, como en todos los departamentos de Colombia donde hay frontera con Venezuela se mantiene la expectativa por la manera cómo se pondrá en marcha la orden del presidente Gustavo Petro, quien desde la ciudad de Cúcuta Norte de Santander este lunes 26 de septiembre hará la apertura de la frontera entre los dos países, luego de lograr unas mesas de concertación entre los dos gobiernos.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.