Se han establecido cierres viales para controlar el acceso a la central de abastos de la ciudad.
Controles en el mercado de Bazurto de Cartagena por pandemia del coronavirus. Foto/Cortesía Policía Metropolitana
26 Mayo 2020 09:30 PM

Ministerio del Interior ordena cerrar seis barrios de Cartagena

La ministra dice que debe haber una vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, le ordenó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, cerrar los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María debido a los casos de coronavirus.

Estas medidas se toman debido a la situación preocupante de la ciudad, que ya suma 2.220 contagios confirmados y 106 muertes. Tan solo este martes se confirmaron 71 casos nuevos y seis fallecidos en Cartagena por coronavirus.

Lea también: ¿Qué pasa en Cartagena? Descontrol e incumplimiento de medidas en mercado de Bazurto

Arango, además, le pide al alcalde Dau Chamat que mantenga el aislamiento preventivo obligatorio a todos los habitantes de la capital del Bolívar y que haya una "vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión" del virus, de modo que se verifiquen las medidas ya tomadas como "la intervención del mercado de Bazurto" y los cercos epidemiológicos en los barrios Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza y Olaya Herrera.

Lea: Minsalud presentó balance de las inversiones para la atención del coronavirus

Asimismo, la ministra dice que la Policía y la Fuerza Pública en general deben verificar que se cumpla la cuarentena, sobre todo en los barrios más golpeados por el coronavirus, y que se debe hacer un seguimiento de los casos positivos y las personas con las que han tenido contacto.

Por su parte, el alcalde de la ciudad anunció este martes que el mercado de Bazurto y los barrios Pozón, Olaya Herrera, La Esperanza y Bocagrande serán aislados para evitar la propagación del virus.

Las medidas se endurecen, además, porque durante este fin de semana se registraron más de 600 fiestas clandestinas en Cartagena. "Tuvimos que atender más de 700 riñas, en las cuales, muchas de ellas, se utilizaron armas de fuego y armas contundentes", explicó el coronel Juan Valderrama.