Mininterior cataloga de semifallido, el acuerdo con las Farc

La alta funcionaria afirma que la implementación del acuerdo ha sido una carga para el Gobierno.
Acuerdo de paz
Crédito: AFP

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló en un foro sobre la experiencia que ha tenido el Gobierno Nacional con la implementación del acuerdo firmado con las Farc.

Según la ministra, dicho acuerdo ha resultado ser “semifallido”, debido a que muchos de los que lo suscribieron, incumplieron lo que se pactó con el pasado gobierno.

“Hay una presión por la implementación del acuerdo con las Farc, un acuerdo que diría en lo personal que es un acuerdo semifallido y no por el Gobierno del presidente Duque que ha respetado la institucionalidad a pesar de que no compartimos mucha de la estructuración que se dio”, señaló.

Lea además: Hombre capturado junto a Aida Merlano sería el mismo que la ayudó a escapar

Sostuvo además que todo lo que ha venido sucediendo con el acuerdo de paz, ha hecho que su implementación se convierta en una carga para el Gobierno de Iván Duque.

“Las Farc no respondieron a quienes creyeron en ellas, algunos se apartaron del proceso y se convirtieron en disidencias, son los más beligerantes en contra del liderazgo social, son los más activos en el narcotráfico y adicionalmente la institucionalidad que estaba prevista a una implementación a diez años, terminó siendo una carga adicional para este Gobierno”, añadió.

Habló sobre el papel de la oposición y también se refirió a la polarización en la que se encuentra el país que, según la ministra del Interior, no ha sido culpa de la administración del presidente Duque.

Lea también: Denuncian muerte de una persona en medio de operativos contra el ELN en Cauca

“El Gobierno del presidente Duque encontró un ambiente de país polarizado por una negociación política que no recogió a las mayorías del país y con una oposición fuerte. Hay una oposición que muchas veces no tiene la intención de buscar propuestas que den soluciones reales de país”, añadió.

La ministra del Interior dijo que el Gobierno está trabajando en la búsqueda de consensos con todos los sectores que permitan sacar adelante los temas importantes que necesita el país como la agenda anticorrupción.


lluvias

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.
Si las proyecciones del Ideam se cumplen, el 31 de diciembre podría registrarse menos lluvia en comparación con las semanas anteriores, lo que permitiría un ambiente más favorable para las celebraciones de fin de año.



Accidente en Remedios que dejó 17 recién graduados muertos: madre de joven herido denuncia presunta negligencia médica

Según relató la madre, la condición de su hijo se ha tornado cada vez más crítica por la falta de una atención oportuna e integral.

Aumenta a seis la cifra de muertos y 31 heridos tras ataque terrorista en Cesar: estas son las identidades de las víctimas

Sobre el mediodía de este viernes, la cúpula militar llegará a la zona para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia