desplazados-caceres-dos-1.jpg
Suministrada a LA FM.
21 Feb 2018 01:48 AM

Mininterior advierte que mesas de votación del Bajo Cauca serían trasladadas por seguridad

En esa zona hay 1.500 personas desplazadas.
La
Fm

La Gobernación de Antioquia solicitó a la Registraduría Nacional revisar el posible traslado de las mesas de votación para las elecciones de Cámara y Senado, en las veredas que han sido afectadas por desplazamiento masivo en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

La situación de orden público en esta localidad, donde mil 448 personas han salido de sus hogares por los enfrentamientos entre grupos armados, motivó una reunión de la Comisión Intersectorial de Alertas Temprana en la que participó el gobernador Luis Pérez, autoridades de Cáceres y el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez.

Este último advirtió que una vez se conozca la decisión del Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, su cartera anunciará las medidas para que los ciudadanos afectados por los recientes combates puedan ejercer su derecho al voto el próximo 11 de marzo.

"Se le pidió al Registrador que se evalúe la posibilidad de trasladar algunas mesas para que la población que ya está desplazada pueda ejercer su derecho al voto, esperamos que nos responda", dijo Rivera.

El ministro del Interior hizo énfasis en que, con un refuerzo en la presencia militar, se espera normalizar lo más pronto posible el orden público en la zona y que los habitantes regresen a sus hogares.

Respecto al proceso electoral en el resto del territorio antioqueño, Rivera Flórez aseguró que están dadas todas las garantías de seguridad para que las elecciones se realicen en completa calma.