Minga indígena en su paso por Cali
Minga indígena en su paso por Cali
Twitter @SeguridadCali
17 Oct 2020 11:22 AM

Vocero de minga indígena dice que no hay contagios de covid en la movilización

Joe Sauca declaró que se han dispuesto mecanismos de bioseguridad.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Joe Sauca, uno de los voceros de la Minga Indígena que se desplaza hasta Bogotá, aseguró que en el trayecto han vivido momentos "muy agradables" ya que han tenido buen recibimiento y los manifestantes están animados. 

“Vamos creciendo, estamos con gente de procesos sociales, campesinos, afro, estudiantiles, entre otros. Anoche descansamos bien y son buenos los reportes que hay en materia del clima”. 

Vea acá: Centro Democrático interpone acción popular contra minga y el distrito

Ante el tema de la salud de quienes se movilizan hacia Bogotá, Sauca dijo que no se ha reportado ningún caso de afectación de salud o contagio de coronavirus. El vocero de la minga recalcó que “la gente va en perfectas condiciones”. 

Según Joe Sauca, para la llegada de la movilización a Fusagasugá se caminarán 3 kilómetros antes de llegar al municipio y luego harán presencia en una plaza, donde se tiene todo dispuesto para hacer un acto político. “Luego todos a descansar y alistarse para mañana seguir el viaje”.

Mire acá: Minga indígena se albergará en el Palacio de los Deportes en Bogotá

Cabe recordar que, el alcalde de Fusagasugá, John Jairo Hortua, aseguró que todo está listo para que este sábado llegue a ese municipio la Minga Indígena, la cual partió desde la ciudad de Ibagué. 

“Días atrás la Minga decidió hacer una parada aquí, por lo que ya tuvimos una reunión con la avanzada y ya tenemos preparado tres coliseos y un parque recibirlos, estamos terminando de coordinar lo de los baños, pero toda la logística está", explicó Sauca.

Vea también: Indígenas son los mayores terratenientes del país: uribismo

En materia de salud, el vocero de la Minga aseguró que les han indicado que ya se han dispuesto mecanismos de bioseguridad, "pero nosotros también preparamos un hospital de campaña y con la gobernación junto a MinSalud tenemos un grupo de salud para cualquier eventualidad”.