Yaneth-Giha-LA-FM-Colprensa.jpg
Yaneth Giha
3 Nov 2017 12:42 PM

MinEducación no incrementará recursos del PAE para 2017

La ministra de Educación Yaneth Giha afirmó que para el próximo año se mantendrá una cofinanciación por cerca de 1 billón de pesos del Gobierno Nacional.
La
Fm

En este sentido, el Ministerio de Educación está liderando una serie de reuniones con los gobernadores departamentales para optimizar los recursos destinados al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Conocemos las preocupaciones que tienen los gobernadores sobre este tema.  Sabemos que piensas que los recursos con que cuentan para el PAE en ocasiones no son suficientes y estamos trabajando juntos en la búsqueda de soluciones”, dijo la ministra .

Giha agregó que se debe "hacer lo mejor posible con el presupuesto que tenemos, mirar cómo optimizamos esos recursos y volver a la esencia de este programa, que es ofrecer un complemento a la alimentación que reciben los niños y jóvenes en sus casas para promover la permanencia escolar”, indicó.

Tras el encuentro de este jueves con los gobernadores de la Costa Atlántica, se acordó que desde el próximo martes, 7 de noviembre, los secretarios de Educación departamentales de esa región estarán en Bogotá exponiendo las inquietudes que tienen, para trabajar junto con el Gobierno Nacional en la estructuración de acciones para la ejecución del PAE en 2018.

"También tenemos el reto conjunto de hacer una reforma estructural del PAE para mejorar la asignación de recursos, los procesos de contratación y la focalización de beneficiarios. En otras palabras, lograr que llegue oportunamente, con calidad y a quienes más lo necesitan", aclaró la Ministra Giha.

Hasta el momento se han llevado a cabo reuniones con los gobernadores de la zona centro, Caribe y llanos orientales. Los próximos encuentros serán con las regiones de Antioquia, Eje Cafetero, centro y sur del país.