MinDeporte pidió acabar con la violencia en los estadios tras desmanes en el Atanasio Girardot

Luz Cristina López, ministra del Deporte, se pronunció tras los incidentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Luz Cristina López
Luz Cristina López, ministra del Deporte Crédito: Ministerio del Deporte

A raíz del enfrentamiento entre hinchas del Atlético Nacional y del Junior de Barranquilla el pasado jueves 26 de septiembre, en el Estadio Atanasio Girardot y que dejó como saldo 22 personas heridas, se pronunció la ministra del Deporte, Luz Cristina López, quien rechazó la actuación de los hinchas involucrados en este episodio de violencia.

López indicó que estos espectáculos no pueden seguir permeados por el vandalismo; y el nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasa lo tolerable.

Le puede interesar: Entre 2023 y 2024 se registraron ocho accidentes aéreos de la Fuerza Pública

En ese sentido, la jefe de la cartera indicó que este tipo de hechos requieren la intervención de las entidades involucradas en todo lo concerniente al deporte y fue clara en afirmar que la violencia debe parar y ninguna entidad pública o privada que hace parte del fútbol colombiano puede acoger o patrocinar a quienes van a las tribunas con el propósito o la intención de agredir o desnaturalizar el propósito del deporte.

"Esto nos obliga a todos los actores a sentarnos para detener los desmanes y las agresiones entre las barras que dicen representar a los equipos", indicó la ministra.

Igualmente, hizo un llamado vehemente a jugadores y entrenadores, presidentes de clubes, periodistas y autoridades y demás hinchas a hacer un alto en el camino y repensar los procesos y sacar a los violentos del entorno deportivo.

Vea también: ANT comenzó con entrega de predios que estaban en poder de grupos paramilitares

Así mismo, anunció que se acogen a las decisiones del Ministerio del Interior y de la Igualdad y tomarán las medidas que estén a su alcance desde lo legal y lo jurídico para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir en los estadios del país.

De acuerdo con la ministra, los violentos no representan a los verdaderos hinchas.


disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.