MinDeporte pidió acabar con la violencia en los estadios tras desmanes en el Atanasio Girardot

Luz Cristina López, ministra del Deporte, se pronunció tras los incidentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Luz Cristina López
Luz Cristina López, ministra del Deporte Crédito: Ministerio del Deporte

A raíz del enfrentamiento entre hinchas del Atlético Nacional y del Junior de Barranquilla el pasado jueves 26 de septiembre, en el Estadio Atanasio Girardot y que dejó como saldo 22 personas heridas, se pronunció la ministra del Deporte, Luz Cristina López, quien rechazó la actuación de los hinchas involucrados en este episodio de violencia.

López indicó que estos espectáculos no pueden seguir permeados por el vandalismo; y el nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasa lo tolerable.

Le puede interesar: Entre 2023 y 2024 se registraron ocho accidentes aéreos de la Fuerza Pública

En ese sentido, la jefe de la cartera indicó que este tipo de hechos requieren la intervención de las entidades involucradas en todo lo concerniente al deporte y fue clara en afirmar que la violencia debe parar y ninguna entidad pública o privada que hace parte del fútbol colombiano puede acoger o patrocinar a quienes van a las tribunas con el propósito o la intención de agredir o desnaturalizar el propósito del deporte.

"Esto nos obliga a todos los actores a sentarnos para detener los desmanes y las agresiones entre las barras que dicen representar a los equipos", indicó la ministra.

Igualmente, hizo un llamado vehemente a jugadores y entrenadores, presidentes de clubes, periodistas y autoridades y demás hinchas a hacer un alto en el camino y repensar los procesos y sacar a los violentos del entorno deportivo.

Vea también: ANT comenzó con entrega de predios que estaban en poder de grupos paramilitares

Así mismo, anunció que se acogen a las decisiones del Ministerio del Interior y de la Igualdad y tomarán las medidas que estén a su alcance desde lo legal y lo jurídico para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir en los estadios del país.

De acuerdo con la ministra, los violentos no representan a los verdaderos hinchas.


Gaula

Rescatan en Medellín a dos menores secuestradas que fueron sometidas a grabar actos sexuales

Los hechos se registraron en el corregimiento de San Antonio de Prado, según informaron las autoridades.
Rescatan dos personas en Medellin que fueron secuestradas para producir contenidos sexuales



La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.