MinDeporte pidió acabar con la violencia en los estadios tras desmanes en el Atanasio Girardot

Luz Cristina López, ministra del Deporte, se pronunció tras los incidentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Luz Cristina López
Luz Cristina López, ministra del Deporte Crédito: Ministerio del Deporte

A raíz del enfrentamiento entre hinchas del Atlético Nacional y del Junior de Barranquilla el pasado jueves 26 de septiembre, en el Estadio Atanasio Girardot y que dejó como saldo 22 personas heridas, se pronunció la ministra del Deporte, Luz Cristina López, quien rechazó la actuación de los hinchas involucrados en este episodio de violencia.

López indicó que estos espectáculos no pueden seguir permeados por el vandalismo; y el nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasa lo tolerable.

Le puede interesar: Entre 2023 y 2024 se registraron ocho accidentes aéreos de la Fuerza Pública

En ese sentido, la jefe de la cartera indicó que este tipo de hechos requieren la intervención de las entidades involucradas en todo lo concerniente al deporte y fue clara en afirmar que la violencia debe parar y ninguna entidad pública o privada que hace parte del fútbol colombiano puede acoger o patrocinar a quienes van a las tribunas con el propósito o la intención de agredir o desnaturalizar el propósito del deporte.

"Esto nos obliga a todos los actores a sentarnos para detener los desmanes y las agresiones entre las barras que dicen representar a los equipos", indicó la ministra.

Igualmente, hizo un llamado vehemente a jugadores y entrenadores, presidentes de clubes, periodistas y autoridades y demás hinchas a hacer un alto en el camino y repensar los procesos y sacar a los violentos del entorno deportivo.

Vea también: ANT comenzó con entrega de predios que estaban en poder de grupos paramilitares

Así mismo, anunció que se acogen a las decisiones del Ministerio del Interior y de la Igualdad y tomarán las medidas que estén a su alcance desde lo legal y lo jurídico para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir en los estadios del país.

De acuerdo con la ministra, los violentos no representan a los verdaderos hinchas.


Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia