MinDeporte pidió acabar con la violencia en los estadios tras desmanes en el Atanasio Girardot

Luz Cristina López, ministra del Deporte, se pronunció tras los incidentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Luz Cristina López
Luz Cristina López, ministra del Deporte Crédito: Ministerio del Deporte

A raíz del enfrentamiento entre hinchas del Atlético Nacional y del Junior de Barranquilla el pasado jueves 26 de septiembre, en el Estadio Atanasio Girardot y que dejó como saldo 22 personas heridas, se pronunció la ministra del Deporte, Luz Cristina López, quien rechazó la actuación de los hinchas involucrados en este episodio de violencia.

López indicó que estos espectáculos no pueden seguir permeados por el vandalismo; y el nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasa lo tolerable.

Le puede interesar: Entre 2023 y 2024 se registraron ocho accidentes aéreos de la Fuerza Pública

En ese sentido, la jefe de la cartera indicó que este tipo de hechos requieren la intervención de las entidades involucradas en todo lo concerniente al deporte y fue clara en afirmar que la violencia debe parar y ninguna entidad pública o privada que hace parte del fútbol colombiano puede acoger o patrocinar a quienes van a las tribunas con el propósito o la intención de agredir o desnaturalizar el propósito del deporte.

"Esto nos obliga a todos los actores a sentarnos para detener los desmanes y las agresiones entre las barras que dicen representar a los equipos", indicó la ministra.

Igualmente, hizo un llamado vehemente a jugadores y entrenadores, presidentes de clubes, periodistas y autoridades y demás hinchas a hacer un alto en el camino y repensar los procesos y sacar a los violentos del entorno deportivo.

Vea también: ANT comenzó con entrega de predios que estaban en poder de grupos paramilitares

Así mismo, anunció que se acogen a las decisiones del Ministerio del Interior y de la Igualdad y tomarán las medidas que estén a su alcance desde lo legal y lo jurídico para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir en los estadios del país.

De acuerdo con la ministra, los violentos no representan a los verdaderos hinchas.





Fiscalía le imputa cargos a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por escándalo de compra del penthouse 901

En desarrollo del proceso un fiscal especializado contra la corrupción sindica al presidente de Ecopetrol de ser presunto responsable del delito de tráfico de influencias.

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.