MinDefensa sobre lucha antidrogas: “se privilegia a dueños del negocio y no a eslabones más frágiles”

El ministro afirmó que la legalización tiene que estar liderada por Estados Unidos.
Iván Velásquez
Iván Velásquez Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, insistió en que hay que asumir "una nueva forma de represión del narcotráfico" y fortalecer bastante la inteligencia de las Fuerzas Militares.

Es necesario asumir de una manera diferente también la lucha contra la droga en la que se privilegia la afectación de los dueños del negocio y no de los eslabones más frágiles o débiles en la cadena de la producción”, indicó.

Lea además: Gustavo Petro ante la ONU: “Guerra contra las drogas ha fracasado”

De igual modo, Velásquez dijo que "la prohibición es fuente de violencia y corrupción, que no ha logrado acabar con la droga. La legalización tiene que partir de los países consumidores, antes que de los países productores”.

"La legalización tiene que estar liderada por Estados Unidos, pues no valdría nada ni siquiera pensar en términos de legalización en Columbia, pero que mientras tanto exista la gran demanda por la droga”, recalcó.

Ante la ONU

Cabe mencionar que este ha sido de los temas más tratados por parte del Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, mediante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

Allí el mandatario insistió en que "la guerra contra las drogas ha fracasado. Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

Más información: "Nada más hipócrita que el discurso para salvar la Selva", Gustavo Petro en Asamblea de la ONU

Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas, para ocultar sus propias culpas sociales le han echado la culpa a la Selva y sus plantas. Han llenado de sin razón los discursos y las políticas”, manifestó Petro durante su primera intervención ante las Naciones Unidas, desde que asumió la Presidencia de la República el pasado 7 de agosto.


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.