MinDefensa sobre lucha antidrogas: “se privilegia a dueños del negocio y no a eslabones más frágiles”

El ministro afirmó que la legalización tiene que estar liderada por Estados Unidos.
Iván Velásquez
Iván Velásquez Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, insistió en que hay que asumir "una nueva forma de represión del narcotráfico" y fortalecer bastante la inteligencia de las Fuerzas Militares.

“Es necesario asumir de una manera diferente también la lucha contra la droga en la que se privilegia la afectación de los dueños del negocio y no de los eslabones más frágiles o débiles en la cadena de la producción”, indicó.

Lea además: Gustavo Petro ante la ONU: “Guerra contra las drogas ha fracasado”

De igual modo, Velásquez dijo que "la prohibición es fuente de violencia y corrupción, que no ha logrado acabar con la droga. La legalización tiene que partir de los países consumidores, antes que de los países productores”.

"La legalización tiene que estar liderada por Estados Unidos, pues no valdría nada ni siquiera pensar en términos de legalización en Columbia, pero que mientras tanto exista la gran demanda por la droga”, recalcó.

Ante la ONU

Cabe mencionar que este ha sido de los temas más tratados por parte del Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, mediante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

Allí el mandatario insistió en que "la guerra contra las drogas ha fracasado. Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

Más información: "Nada más hipócrita que el discurso para salvar la Selva", Gustavo Petro en Asamblea de la ONU

“Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas, para ocultar sus propias culpas sociales le han echado la culpa a la Selva y sus plantas. Han llenado de sin razón los discursos y las políticas”, manifestó Petro durante su primera intervención ante las Naciones Unidas, desde que asumió la Presidencia de la República el pasado 7 de agosto.


Millonarios

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.
Andrés Fernando Ángel Monroy, un niño de 8 años que viajó desde Puerto Francisco de Miranda, de Putumayo para ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín, recibió una invitación para asistir al entrenamiento del equipo, luego de que su historia se conociera en redes sociales.



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia