MinDefensa sobre lucha antidrogas: “se privilegia a dueños del negocio y no a eslabones más frágiles”

El ministro afirmó que la legalización tiene que estar liderada por Estados Unidos.
Iván Velásquez
Iván Velásquez Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, insistió en que hay que asumir "una nueva forma de represión del narcotráfico" y fortalecer bastante la inteligencia de las Fuerzas Militares.

Es necesario asumir de una manera diferente también la lucha contra la droga en la que se privilegia la afectación de los dueños del negocio y no de los eslabones más frágiles o débiles en la cadena de la producción”, indicó.

Lea además: Gustavo Petro ante la ONU: “Guerra contra las drogas ha fracasado”

De igual modo, Velásquez dijo que "la prohibición es fuente de violencia y corrupción, que no ha logrado acabar con la droga. La legalización tiene que partir de los países consumidores, antes que de los países productores”.

"La legalización tiene que estar liderada por Estados Unidos, pues no valdría nada ni siquiera pensar en términos de legalización en Columbia, pero que mientras tanto exista la gran demanda por la droga”, recalcó.

Ante la ONU

Cabe mencionar que este ha sido de los temas más tratados por parte del Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, mediante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

Allí el mandatario insistió en que "la guerra contra las drogas ha fracasado. Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

Más información: "Nada más hipócrita que el discurso para salvar la Selva", Gustavo Petro en Asamblea de la ONU

Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas, para ocultar sus propias culpas sociales le han echado la culpa a la Selva y sus plantas. Han llenado de sin razón los discursos y las políticas”, manifestó Petro durante su primera intervención ante las Naciones Unidas, desde que asumió la Presidencia de la República el pasado 7 de agosto.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas