MinDefensa sobre lucha antidrogas: “se privilegia a dueños del negocio y no a eslabones más frágiles”

El ministro afirmó que la legalización tiene que estar liderada por Estados Unidos.
Iván Velásquez
Iván Velásquez Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, insistió en que hay que asumir "una nueva forma de represión del narcotráfico" y fortalecer bastante la inteligencia de las Fuerzas Militares.

Es necesario asumir de una manera diferente también la lucha contra la droga en la que se privilegia la afectación de los dueños del negocio y no de los eslabones más frágiles o débiles en la cadena de la producción”, indicó.

Lea además: Gustavo Petro ante la ONU: “Guerra contra las drogas ha fracasado”

De igual modo, Velásquez dijo que "la prohibición es fuente de violencia y corrupción, que no ha logrado acabar con la droga. La legalización tiene que partir de los países consumidores, antes que de los países productores”.

"La legalización tiene que estar liderada por Estados Unidos, pues no valdría nada ni siquiera pensar en términos de legalización en Columbia, pero que mientras tanto exista la gran demanda por la droga”, recalcó.

Ante la ONU

Cabe mencionar que este ha sido de los temas más tratados por parte del Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, mediante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

Allí el mandatario insistió en que "la guerra contra las drogas ha fracasado. Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

Más información: "Nada más hipócrita que el discurso para salvar la Selva", Gustavo Petro en Asamblea de la ONU

Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas, para ocultar sus propias culpas sociales le han echado la culpa a la Selva y sus plantas. Han llenado de sin razón los discursos y las políticas”, manifestó Petro durante su primera intervención ante las Naciones Unidas, desde que asumió la Presidencia de la República el pasado 7 de agosto.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia