Mindefensa: “Operativos siguen en marcha” tras revelación de Petro sobre el ELN

Ministro de Defensa e director de Policía se refieren a supuesta divulgación de ubicación del ELN en Catatumbo por presidente Petro.
Víctimas en el Catatumbo
Víctimas en el Catatumbo. Crédito: Cortesía de Diócesis de Cúcuta

El ministro de Defensa, Iván Velásquez y el director de la Policía, general William Salamanca, se refirieron a la supuesta divulgación de las coordenadas de integrantes del ELN en la región del Catatumbo, por el presidente Gustavo Petro en redes sociales.

El ministro Velásquez aseguró que no hubo ninguna afectación a los operativos contra ese grupo al margen de la ley.

Por su parte, el director de la Policía, general William Salamanca, también precisó que los operativos no se han visto afectados, mientras agregó que todas las acciones contra el ELN siguen en marcha.

En contexto: Transportan 7.000 kilos de ayuda humanitaria para atender la crisis en el Catatumbo

“¿Los operativos están en marcha como ustedes han dado cuenta. No sé si las coordenadas correspondían al ELN. Lo cierto es que nosotros estamos a la ofensiva coordinados entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, afirmó el general Salamanca.

De otro lado, el director de la Policía Nacional reconoció que la operación de la institución se verá afectada por la revisión de Estados Unidos de la ayuda a nivel mundial y reiteró que actualmente cuentan con cuatro helicópteros Black Hawk para sus operaciones.

“Claro que afecta porque hay una ayuda y una cooperación en capacitación, en entrenamiento, el mantenimiento de aeronaves, pero es una decisión de Estados Unidos que tiene 11 helicópteros Black Hawk y dispuso de la flotilla que tiene acá en comodato, apoyar a la labor nuestra cuatro helicópteros más”, aclaró Salamanca.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se refirió a la aparente afectación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) por la falta de recursos para su operación y explicó que esa institución seguirá atendiendo situaciones ordinarias y extraordinarias.

Más información acá: Migración Colombia recibe vuelo con 43 deportados desde Panamá

“Realmente esta es una situación que se presenta durante todos los gobiernos en todos los años, que el presupuesto tiene un compromiso efectivo. Lo que yo puedo asegurar y garantizarle al país es que la Fuerza Aeroespacial no carecerá de recursos para atender las situaciones normales y también las extraordinarias”, afirmó Velasquéz.


Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.