Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Colprensa
1 Jun 2017 10:15 AM

MinDefensa: este año se erradicarán cultivos ilícitos en parques naturales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que antes de finalizar este año deberán quedar erradicados todos los cultivos ilícitos en los parques naturales nacionales del país.
La
Fm

El funcionario precisó que en estos lugares ya han sido erradicadas más de mil 600 hectáreas de coca, pero agregó que aún faltan unas 6 mil 200.

"Tenemos 6 mil 200 hectáreas en nuestros parques y el compromiso es que de acá al 10 de diciembre, hayamos erradicado la totalidad de las hectáreas que no estén comprometidas en acuerdos de erradicación", dijo.

Indicó que "esa erradicación será por supuesto de manera manual y ya llevamos cerca de mil 600 hectáreas".

Villegas aseguró que las primeras intervenciones se harán en el parque de Chiribiquete entre los departamentos del Caquetá y el Amazonas.

"Este proceso debe surtirse antes del 30 de junio para declarar a este parque como patrimonio de la humanidad", señaló.

El ministro de Defensa precisó que uno de los mayores compromisos del gobierno es lograr la erradicación de por lo menos 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos este año.

"Queremos seguir trabajando en este aspecto tanto en los parques naturales, como en todos los lugares en los que estamos avanzando en la erradicación y sustitución", manifestó Villegas.