MinComercio considera "oportuno y beneficioso" una apertura fronteriza de 24 horas

Un total de 49 millones de dólares han logrado las negociaciones entre Colombia y Venezuela, en los últimos cinco meses.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: Twitter: @MinTransporteCo

El ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, dijo en Cúcuta que considera oportuno y beneficioso para la zona de frontera de Colombia y Venezuela que se permita el paso normal de vehículos durante las 24 horas.

"Desde el territorio se tiene que trabajar por sustituir lo que se sufrió en los últimos siete años, Norte de Santander ha enfrentado la informalidad, el lavado de activos, contrabando y violencia, por eso se tiene que contribuir desde el territorio a llenar el vaso de cosas buenas paraNorte de Santander y el Táchira", dijo el ministro de Umaña.

Le puede interesar: Polémica propuesta de concejal cucuteño: crear un muro en la frontera con Venezuela

Agregó Umaña que se pretende reactivar la economía de ambas naciones a través de las exportaciones e importaciones entre ambas naciones y de esta forma frenar los diversos delitos que se venían presentando en las diversas trochas de la zona de frontera.

"Poco a poco se reactivarán las negociaciones, porque sí hay reclamos legítimos de las autoridades y de los ciudadanos de los dos países, tenemos que analizarlos, respetarlos, promover el diálogo inteligente amable y coordinado”, dijo en Cúcuta el ministro de Comercio Exterior.

Lea además: Las relaciones con Venezuela deben estar en un marco de legalidad jurídica: MinComercio

En los últimos cinco meses se han logrado 49 millones de dólares en negociaciones entre Colombia y Venezuela, a través de 2.400 operaciones realizadas desde el 26 de septiembre del 2.022 hasta finales del mes de febrero del presente año.

Durante el período mencionado Colombia ha realizado 1.780 exportaciones y 720 importaciones de diversos productos por los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot que comunican a Norte de Santander con el Táchira.

Igualmente, se aspira se permita ampliar el horario de la movilización de vehículos de transporte público y particular por la zona de frontera.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño