MinComercio considera "oportuno y beneficioso" una apertura fronteriza de 24 horas

Un total de 49 millones de dólares han logrado las negociaciones entre Colombia y Venezuela, en los últimos cinco meses.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: Twitter: @MinTransporteCo

El ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, dijo en Cúcuta que considera oportuno y beneficioso para la zona de frontera de Colombia y Venezuela que se permita el paso normal de vehículos durante las 24 horas.

"Desde el territorio se tiene que trabajar por sustituir lo que se sufrió en los últimos siete años, Norte de Santander ha enfrentado la informalidad, el lavado de activos, contrabando y violencia, por eso se tiene que contribuir desde el territorio a llenar el vaso de cosas buenas paraNorte de Santander y el Táchira", dijo el ministro de Umaña.

Le puede interesar: Polémica propuesta de concejal cucuteño: crear un muro en la frontera con Venezuela

Agregó Umaña que se pretende reactivar la economía de ambas naciones a través de las exportaciones e importaciones entre ambas naciones y de esta forma frenar los diversos delitos que se venían presentando en las diversas trochas de la zona de frontera.

"Poco a poco se reactivarán las negociaciones, porque sí hay reclamos legítimos de las autoridades y de los ciudadanos de los dos países, tenemos que analizarlos, respetarlos, promover el diálogo inteligente amable y coordinado”, dijo en Cúcuta el ministro de Comercio Exterior.

Lea además: Las relaciones con Venezuela deben estar en un marco de legalidad jurídica: MinComercio

En los últimos cinco meses se han logrado 49 millones de dólares en negociaciones entre Colombia y Venezuela, a través de 2.400 operaciones realizadas desde el 26 de septiembre del 2.022 hasta finales del mes de febrero del presente año.

Durante el período mencionado Colombia ha realizado 1.780 exportaciones y 720 importaciones de diversos productos por los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot que comunican a Norte de Santander con el Táchira.

Igualmente, se aspira se permita ampliar el horario de la movilización de vehículos de transporte público y particular por la zona de frontera.


Temas relacionados

Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.