MinComercio considera "oportuno y beneficioso" una apertura fronteriza de 24 horas

Un total de 49 millones de dólares han logrado las negociaciones entre Colombia y Venezuela, en los últimos cinco meses.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: Twitter: @MinTransporteCo

El ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, dijo en Cúcuta que considera oportuno y beneficioso para la zona de frontera de Colombia y Venezuela que se permita el paso normal de vehículos durante las 24 horas.

"Desde el territorio se tiene que trabajar por sustituir lo que se sufrió en los últimos siete años, Norte de Santander ha enfrentado la informalidad, el lavado de activos, contrabando y violencia, por eso se tiene que contribuir desde el territorio a llenar el vaso de cosas buenas paraNorte de Santander y el Táchira", dijo el ministro de Umaña.

Le puede interesar: Polémica propuesta de concejal cucuteño: crear un muro en la frontera con Venezuela

Agregó Umaña que se pretende reactivar la economía de ambas naciones a través de las exportaciones e importaciones entre ambas naciones y de esta forma frenar los diversos delitos que se venían presentando en las diversas trochas de la zona de frontera.

"Poco a poco se reactivarán las negociaciones, porque sí hay reclamos legítimos de las autoridades y de los ciudadanos de los dos países, tenemos que analizarlos, respetarlos, promover el diálogo inteligente amable y coordinado”, dijo en Cúcuta el ministro de Comercio Exterior.

Lea además: Las relaciones con Venezuela deben estar en un marco de legalidad jurídica: MinComercio

En los últimos cinco meses se han logrado 49 millones de dólares en negociaciones entre Colombia y Venezuela, a través de 2.400 operaciones realizadas desde el 26 de septiembre del 2.022 hasta finales del mes de febrero del presente año.

Durante el período mencionado Colombia ha realizado 1.780 exportaciones y 720 importaciones de diversos productos por los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot que comunican a Norte de Santander con el Táchira.

Igualmente, se aspira se permita ampliar el horario de la movilización de vehículos de transporte público y particular por la zona de frontera.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.