MinComercio considera "oportuno y beneficioso" una apertura fronteriza de 24 horas

Un total de 49 millones de dólares han logrado las negociaciones entre Colombia y Venezuela, en los últimos cinco meses.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: Twitter: @MinTransporteCo

El ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, dijo en Cúcuta que considera oportuno y beneficioso para la zona de frontera de Colombia y Venezuela que se permita el paso normal de vehículos durante las 24 horas.

"Desde el territorio se tiene que trabajar por sustituir lo que se sufrió en los últimos siete años, Norte de Santander ha enfrentado la informalidad, el lavado de activos, contrabando y violencia, por eso se tiene que contribuir desde el territorio a llenar el vaso de cosas buenas paraNorte de Santander y el Táchira", dijo el ministro de Umaña.

Le puede interesar: Polémica propuesta de concejal cucuteño: crear un muro en la frontera con Venezuela

Agregó Umaña que se pretende reactivar la economía de ambas naciones a través de las exportaciones e importaciones entre ambas naciones y de esta forma frenar los diversos delitos que se venían presentando en las diversas trochas de la zona de frontera.

"Poco a poco se reactivarán las negociaciones, porque sí hay reclamos legítimos de las autoridades y de los ciudadanos de los dos países, tenemos que analizarlos, respetarlos, promover el diálogo inteligente amable y coordinado”, dijo en Cúcuta el ministro de Comercio Exterior.

Lea además: Las relaciones con Venezuela deben estar en un marco de legalidad jurídica: MinComercio

En los últimos cinco meses se han logrado 49 millones de dólares en negociaciones entre Colombia y Venezuela, a través de 2.400 operaciones realizadas desde el 26 de septiembre del 2.022 hasta finales del mes de febrero del presente año.

Durante el período mencionado Colombia ha realizado 1.780 exportaciones y 720 importaciones de diversos productos por los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot que comunican a Norte de Santander con el Táchira.

Igualmente, se aspira se permita ampliar el horario de la movilización de vehículos de transporte público y particular por la zona de frontera.


Temas relacionados

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.