minambientemocoa111.jpg
vía @MinAmbienteCo
3 Abr 2017 02:41 AM

MinAmbiente hace llamado a las autoridades para evitar más tragedias como la de Mocoa

El Ideam lanzó una alerta en la que señaló que al menos 500 municipios del país están con algún tipo de alerta debido a la temporada de lluvias que se presenta en Colombia.
La
Fm

En diálogo con LA FM, el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, hizo un llamado para que se realice un trabajo conjunto entre las autoridades ambientales y locales para tomar medidas y evitar más tragedias como la que se presentó en Mocoa, Putumayo, el fin de semana.

"Hacemos un llamado porque tenemos 500 municipios en riesgo. 182 de estos municipios tienen riesgo de deslizamientos. Hago un llamado a las autoridades ambientales para que apoyen a gobernadores y alcaldes para que se tomen las medidas necesarias", dijo.

Todo sobre la tragedia de Mocoa haciendo clic aquí.

De igual manera, dijo que en este momento, tal y como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, ya se adelanta la reconstrucción de Mocoa, incluyendo la respuesta de Emergencia.

"Obviamente, agradecemos la solidaridad de la ciudadanía. Hay varios puntos donde se están recibiendo ayudas, pero la invitación es a que, preferiblemente, sean donaciones en dinero", dijo.

Sobre el tema de la deforestación, que influyó en la tragedia de Putumayo, el ministro Murillo aseguró que se debe prestar más atención a esto y que se requiere un mejor sistema nacional de medio ambiente.

"Hemos venido planteando una lucha frontal contra la deforestación, tenemos que tener nuestros ecosistemas y ríos en buen estado. Necesitamos avanzar en preparar aún mejor el sistema nacional ambiental", aseveró.

Finalmente, el funcionario reiteró que la tragedia se presentó por un hecho asociado a los eventos extremos del clima y que se deben "tener instrumentos más efectivos para el crecimiento de las ciudades, y esto aplica para todos los municipios del país".

La entrevista a LA FM: