Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Inaldo Perez
28 Mayo 2020 08:14 PM

MinAgricultura asegura que durante la cuarentena no se ha presentado problemas de abastecimiento

Entre abril y marzo se movilizaron más de un millón 19.000 toneladas de alimentos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que durante los dos meses de aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno nacional se ha garantizado el abastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional.

Según el funcionario, entre marzo y abril se movilizó más de un millón de toneladas de alimentos desde las principales centrales de abastos del país.

Vea también: Colombia continúa por encima de los 1.000 casos diarios de coronavirus

“En esta época del coronavirus no hemos tenido problemas de abastecimiento; hemos podido mover en las 29 centrales de abastos del país en los meses de abril y marzo más de un millón 19.000 toneladas de alimentos, podemos dar un parte de tranquilidad en esta materia”, dijo Zea durante el programa presidencial Acción y Prevención.

El ministro de Agricultura señaló que junto con el Dane y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se siguen monitoreando los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar, para evitar alzas y especulaciones durante esta emergencia sanitaria.

 “Hemos estado vigilando la variación de precios de los alimentos como el arroz, el huevo, la cebolla, la papa, no podemos permitir que esta época hayan personas que se quieran aprovechar para acaparar y especular con los precios”, dijo Zea.

Lea también: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

De la misma manera, agregó que “hemos tenido choques de oferta y demanda porque se ha disminuido el ingreso de algunos  colombianos; en eso también estamos trabajando, creamos la mesa abastecimiento que trabaja con la central de logística y transporte y las secretarias de agricultura del departamento para saber en qué zonas del país hay producción que no se puede vender”.