MinAgricultura asegura que durante la cuarentena no se ha presentado problemas de abastecimiento

Entre abril y marzo se movilizaron más de un millón 19.000 toneladas de alimentos.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento Crédito: Inaldo Perez

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que durante los dos meses de aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno nacional se ha garantizado el abastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional.

Según el funcionario, entre marzo y abril se movilizó más de un millón de toneladas de alimentos desde las principales centrales de abastos del país.

Vea también: Colombia continúa por encima de los 1.000 casos diarios de coronavirus

“En esta época del coronavirus no hemos tenido problemas de abastecimiento; hemos podido mover en las 29 centrales de abastos del país en los meses de abril y marzo más de un millón 19.000 toneladas de alimentos, podemos dar un parte de tranquilidad en esta materia”, dijo Zea durante el programa presidencial Acción y Prevención.

El ministro de Agricultura señaló que junto con el Dane y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se siguen monitoreando los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar, para evitar alzas y especulaciones durante esta emergencia sanitaria.

Hemos estado vigilando la variación de precios de los alimentos como el arroz, el huevo, la cebolla, la papa, no podemos permitir que esta época hayan personas que se quieran aprovechar para acaparar y especular con los precios”, dijo Zea.

Lea también: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

De la misma manera, agregó que “hemos tenido choques de oferta y demanda porque se ha disminuido el ingreso de algunos colombianos; en eso también estamos trabajando, creamos la mesa abastecimiento que trabaja con la central de logística y transporte y las secretarias de agricultura del departamento para saber en qué zonas del país hay producción que no se puede vender”.


Eventos deportivos

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.
Las estimaciones indican que este sábado el consumo podría aumentar más del 60 % frente a un sábado habitual en Medellín.



MinTrabajo respondió a Fenalco por no asistir a la Mesa de Concertación del Salario Mínimo

Según el Ministro de Trabajo le preocupa que los tenderos y pequeños comerciantes queden sin representación.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo