Militares y policías heridos en combate protestan por amenazas en viviendas entregadas por el Estado

Un grupo de por lo menos 70 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, junto con sus familias, adelantan una protesta en Bogotá. Argumentan que las viviendas que les dio el Estado, luego de haber resultado heridos en combate, han sido objeto de amenazas e intimidaciones.
2639dc73-152b-45e2-b471-945d2c20e675.jpg
RCN Radio

De acuerdo a varios de los uniformados que han denunciado estos hechos, a varios de ellos los asesinaron luego de haber recibido panfletos intimidatorios, ya que las viviendas, al parecer, están ubicadas en zonas de influencia de grupos armados ilegales.

Unos de los patrulleros que hace parte de la protesta, herido en combate y uno de los beneficiarios de estas viviendas en Palmira, le exigió el Estado que tome medidas urgentes para reubicar a cerca de 200 familias que están afectadas por esta situación.

"Recibimos en 2010 esas casas y automáticamente las bandas criminales nos hicieron salir de allá. Muchas balaceras y otras situaciones y no quisimos arriesgarnos más nosotros, ni nuestras familias", indicó el uniformado.

Estas personas han manifestado que realizarán la protesta de manera indefinida, hasta tanto no haya soluciones concretas con respecto a su nuevo lugar de residencia, ya que según ellos, llevan al menos 6 años huyendo desde diferentes regiones del país como consecuencia de la violencia.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol