De acuerdo a varios de los uniformados que han denunciado estos hechos, a varios de ellos los asesinaron luego de haber recibido panfletos intimidatorios, ya que las viviendas, al parecer, están ubicadas en zonas de influencia de grupos armados ilegales.
Unos de los patrulleros que hace parte de la protesta, herido en combate y uno de los beneficiarios de estas viviendas en Palmira, le exigió el Estado que tome medidas urgentes para reubicar a cerca de 200 familias que están afectadas por esta situación.
"Recibimos en 2010 esas casas y automáticamente las bandas criminales nos hicieron salir de allá. Muchas balaceras y otras situaciones y no quisimos arriesgarnos más nosotros, ni nuestras familias", indicó el uniformado.
Estas personas han manifestado que realizarán la protesta de manera indefinida, hasta tanto no haya soluciones concretas con respecto a su nuevo lugar de residencia, ya que según ellos, llevan al menos 6 años huyendo desde diferentes regiones del país como consecuencia de la violencia.