Militares y policías heridos en combate protestan por amenazas en viviendas entregadas por el Estado

Un grupo de por lo menos 70 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, junto con sus familias, adelantan una protesta en Bogotá. Argumentan que las viviendas que les dio el Estado, luego de haber resultado heridos en combate, han sido objeto de amenazas e intimidaciones.
2639dc73-152b-45e2-b471-945d2c20e675.jpg
RCN Radio

De acuerdo a varios de los uniformados que han denunciado estos hechos, a varios de ellos los asesinaron luego de haber recibido panfletos intimidatorios, ya que las viviendas, al parecer, están ubicadas en zonas de influencia de grupos armados ilegales.

Unos de los patrulleros que hace parte de la protesta, herido en combate y uno de los beneficiarios de estas viviendas en Palmira, le exigió el Estado que tome medidas urgentes para reubicar a cerca de 200 familias que están afectadas por esta situación.

"Recibimos en 2010 esas casas y automáticamente las bandas criminales nos hicieron salir de allá. Muchas balaceras y otras situaciones y no quisimos arriesgarnos más nosotros, ni nuestras familias", indicó el uniformado.

Estas personas han manifestado que realizarán la protesta de manera indefinida, hasta tanto no haya soluciones concretas con respecto a su nuevo lugar de residencia, ya que según ellos, llevan al menos 6 años huyendo desde diferentes regiones del país como consecuencia de la violencia.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.