Breadcrumb node

Miles de personas se aglomeran en supermercados tras pánico por coronavirus

Por susto y desesperados, miles de ciudadanos de Colombia y el mundo acuden a los supermercados para abastecerse ante la emergencia.

Actualizado:
Lunes, Marzo 16, 2020 - 09:22
Colombianos han pagado más de $20 billones en IVA este año
COLPRENSA

Por susto y desesperados, miles de ciudadanos de Colombia y el mundo acuden masivamente a los supermercados para abastecerse ante una emergencia o cuarentena por el coronavirus. 

Colombia  

Después de la declaratoria de la emergencia sanitaria, el pasado jueves 12 de marzo, cientos de personas se fueron a los supermercados a abastecerse de alimentos y productos de aseo.  

Ante la masiva compra, era común ver los estantes de papel higiene, alcohol y gel antibacterial, completamente desolados.   

Miles de personas se aglomeran en supermercados tras pánico por coronavirus

Muchos usuarios de las redes sociales compartieron fotos de los supermercados con espacios vacíos de alimentos no perecederos. Pese a ello, Fenalco desmintió que haya desabastecimiento y por el contrario, aseguró que hay total normalidad en el abastecimiento de víveres por lo que hizo un llamado a la calma. 

En el mundo 

En ciudades como Italia y España, los dos países europeos más afectados por la pandemia del COVID-19, los bares permanecen cerrados, las plazas y las calles desiertas, debido a las medidas drásticas contra el avance vertiginoso del coronavirus.  

Sin embargo, la excepción son los supermercados, adonde los europeos han afluido masivamente en los últimos días para adquirir alimentos y artículos de limpieza, pese a que el sector de la distribución ha asegurado que no habrá desabastecimiento. 

En muchos supermercados había estantes enteros vaciados de productos como conservas, carne envasada o legumbres, y en alguno incluso los empleados estaban regalando gel hidroalcohólico para lavarse las manos. 

Esta escena se ha repetido en los últimos días, en grandes ciudades del mundo como Roma, Milán, Dublín y Nueva York.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital