Miles de colombianos se verán afectados por cambio en el pago y liquidación de las vacaciones

Estos periodos de vacaciones serán planteados y estructurados.

Las medidas de austeridad propuestas en el Gobierno de Gustavo Petro, afectará a muchos colombianos en temas puntuales como será el tema de las vacaciones, viáticos, contratación, derecho a vehículos y otras obligaciones laborales, que quitarían estos beneficios.

Un medio de comunicación nacional, asevera que esto afectará principalmente a los servidores públicos, quienes tendrán limitaciones para sus vacaciones y asimismo se hará prohibición de la indemnización de estas.

Lea también: Rodolfo Hernández: Al renunciar al Senado, los procesos de la Corte Suprema volverían a la Fiscalía

En un documento que reveló este medio, menciona que “jefes de Talento Humano serán los encargados de planear los periodos de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada año”, agregando “También propenderán por el cumplimiento del plan anual vacacional”.

En cuanto a los viáticos, los funcionarios públicos deberán presentar una justificación de los gastos, por lo que con anterioridad deberá planearse los viajes de forma trimestral y así tiene que quedar notificado.

Así las cosas, estos viajes deben ser aprovechados para visitar ciertas zonas, y que de esta manera no se repitan viajes. Además, los vehículos oficiales del estado únicamente se asignarán a personal que maneje un cargo directivo y ocasionalmente serán empleados por los asesores.

Fuera de las vacaciones, también mencionaron un cambio fundamental que habrá y es la construcción del plan de acción para fomentar y trascender con el trabajo en casa durante el nuevo Gobierno, para que se aproveche de mejor manera la ampliación del tiempo en las actividades gubernamentales.

Lea también: "El discurso de Petro fue para los mamertos en el país", Francisco Santos

Por otra parte, también se hará la instalación de bombillos ahorradores y otros materiales que cuidan el medio ambiente en cada una de las oficinas, con el objetivo de darle un mejor manejo a los recursos.


Temas relacionados

Accidente

¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.
Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero sí se activaron los protocolos de emergencia en apoyo de la Policía, los bomberos, la Secretaría de Movilidad y el contratista encargado del proyecto.



Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali