Miles de colombianos se verán afectados por cambio en el pago y liquidación de las vacaciones

Estos periodos de vacaciones serán planteados y estructurados.

Las medidas de austeridad propuestas en el Gobierno de Gustavo Petro, afectará a muchos colombianos en temas puntuales como será el tema de las vacaciones, viáticos, contratación, derecho a vehículos y otras obligaciones laborales, que quitarían estos beneficios.

Un medio de comunicación nacional, asevera que esto afectará principalmente a los servidores públicos, quienes tendrán limitaciones para sus vacaciones y asimismo se hará prohibición de la indemnización de estas.

Lea también: Rodolfo Hernández: Al renunciar al Senado, los procesos de la Corte Suprema volverían a la Fiscalía

En un documento que reveló este medio, menciona que “jefes de Talento Humano serán los encargados de planear los periodos de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada año”, agregando “También propenderán por el cumplimiento del plan anual vacacional”.

En cuanto a los viáticos, los funcionarios públicos deberán presentar una justificación de los gastos, por lo que con anterioridad deberá planearse los viajes de forma trimestral y así tiene que quedar notificado.

Así las cosas, estos viajes deben ser aprovechados para visitar ciertas zonas, y que de esta manera no se repitan viajes. Además, los vehículos oficiales del estado únicamente se asignarán a personal que maneje un cargo directivo y ocasionalmente serán empleados por los asesores.

Fuera de las vacaciones, también mencionaron un cambio fundamental que habrá y es la construcción del plan de acción para fomentar y trascender con el trabajo en casa durante el nuevo Gobierno, para que se aproveche de mejor manera la ampliación del tiempo en las actividades gubernamentales.

Lea también: "El discurso de Petro fue para los mamertos en el país", Francisco Santos

Por otra parte, también se hará la instalación de bombillos ahorradores y otros materiales que cuidan el medio ambiente en cada una de las oficinas, con el objetivo de darle un mejor manejo a los recursos.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira