Miles de colombianos se verán afectados por cambio en el pago y liquidación de las vacaciones

Estos periodos de vacaciones serán planteados y estructurados.

Las medidas de austeridad propuestas en el Gobierno de Gustavo Petro, afectará a muchos colombianos en temas puntuales como será el tema de las vacaciones, viáticos, contratación, derecho a vehículos y otras obligaciones laborales, que quitarían estos beneficios.

Un medio de comunicación nacional, asevera que esto afectará principalmente a los servidores públicos, quienes tendrán limitaciones para sus vacaciones y asimismo se hará prohibición de la indemnización de estas.

Lea también: Rodolfo Hernández: Al renunciar al Senado, los procesos de la Corte Suprema volverían a la Fiscalía

En un documento que reveló este medio, menciona que “jefes de Talento Humano serán los encargados de planear los periodos de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada año”, agregando “También propenderán por el cumplimiento del plan anual vacacional”.

En cuanto a los viáticos, los funcionarios públicos deberán presentar una justificación de los gastos, por lo que con anterioridad deberá planearse los viajes de forma trimestral y así tiene que quedar notificado.

Así las cosas, estos viajes deben ser aprovechados para visitar ciertas zonas, y que de esta manera no se repitan viajes. Además, los vehículos oficiales del estado únicamente se asignarán a personal que maneje un cargo directivo y ocasionalmente serán empleados por los asesores.

Fuera de las vacaciones, también mencionaron un cambio fundamental que habrá y es la construcción del plan de acción para fomentar y trascender con el trabajo en casa durante el nuevo Gobierno, para que se aproveche de mejor manera la ampliación del tiempo en las actividades gubernamentales.

Lea también: "El discurso de Petro fue para los mamertos en el país", Francisco Santos

Por otra parte, también se hará la instalación de bombillos ahorradores y otros materiales que cuidan el medio ambiente en cada una de las oficinas, con el objetivo de darle un mejor manejo a los recursos.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia