Miles de colombianos se verán afectados por cambio en el pago y liquidación de las vacaciones

Estos periodos de vacaciones serán planteados y estructurados.

Las medidas de austeridad propuestas en el Gobierno de Gustavo Petro, afectará a muchos colombianos en temas puntuales como será el tema de las vacaciones, viáticos, contratación, derecho a vehículos y otras obligaciones laborales, que quitarían estos beneficios.

Un medio de comunicación nacional, asevera que esto afectará principalmente a los servidores públicos, quienes tendrán limitaciones para sus vacaciones y asimismo se hará prohibición de la indemnización de estas.

Lea también: Rodolfo Hernández: Al renunciar al Senado, los procesos de la Corte Suprema volverían a la Fiscalía

En un documento que reveló este medio, menciona que “jefes de Talento Humano serán los encargados de planear los periodos de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada año”, agregando “También propenderán por el cumplimiento del plan anual vacacional”.

En cuanto a los viáticos, los funcionarios públicos deberán presentar una justificación de los gastos, por lo que con anterioridad deberá planearse los viajes de forma trimestral y así tiene que quedar notificado.

Así las cosas, estos viajes deben ser aprovechados para visitar ciertas zonas, y que de esta manera no se repitan viajes. Además, los vehículos oficiales del estado únicamente se asignarán a personal que maneje un cargo directivo y ocasionalmente serán empleados por los asesores.

Fuera de las vacaciones, también mencionaron un cambio fundamental que habrá y es la construcción del plan de acción para fomentar y trascender con el trabajo en casa durante el nuevo Gobierno, para que se aproveche de mejor manera la ampliación del tiempo en las actividades gubernamentales.

Lea también: "El discurso de Petro fue para los mamertos en el país", Francisco Santos

Por otra parte, también se hará la instalación de bombillos ahorradores y otros materiales que cuidan el medio ambiente en cada una de las oficinas, con el objetivo de darle un mejor manejo a los recursos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.