El Milan de Bacca vuelve a caer

El Nápoles ganó al Milán y presume de Mertens, Insigne y Callejón (1-2).
carlosbaccamilanafpnapo1lafm1.jpg
AFP.

El Nápoles dio una prueba de fuerza al ganar por 1-2 en San Siro al Milán, liderado por una gran actuación de su tridente formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

Los napolitanos, rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, salieron con tres puntos del campo del Milán gracias a los goles de Insigne y del exmadridista Callejón, que marcaron tras dos grandes asistencias de Mertens.

A la espera de que el delantero polaco Arkadiusz Milik se recupere completamente de su lesión del ligamento cruzado, el Nápoles confirmó la gran afinidad de sus tres rápidos extremos, que se alternan en la posición de número nueve clásico y que ya marcaron 26 goles en esta Serie A.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri empezó el partido con gran agresividad y se hizo con una doble ventaja en los primeros nueve minutos de juego.

Insigne puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo cruzado en el minuto 6 mientras que el exmadridista Callejón culminó una gran combinación con Mertens con un remate de derecha que sorprendió al portero Gianluigi Donarumma (m.9).

El Milan tardó casi media hora en reorganizarse, pero logró recortar distancias antes del descanso merced al eslovaco Juraj Kucka, que aprovechó un error de Jorginho para batir al español Pepe Reina y devolver opciones a su equipo (m.37).

En la reanudación, el Milán apretó con insistencia en busca del empate pero fue el Nápoles el que tuvo las mejores oportunidades.

Insigne rozó el tercer tanto con un remate desde 50 metros que terminó fuera por poco mientras que Mertens se estrelló contra Donnarumma, que se lució con una gran intervención.

En el último minuto del duelo, el Milán dispuso de una falta en zona ofensiva y Donnaruma, que subió desde su portería, se acercó al tanto del empate aunque Reina logró detener su cabezazo con seguridad.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia