El Milan de Bacca vuelve a caer

El Nápoles ganó al Milán y presume de Mertens, Insigne y Callejón (1-2).
carlosbaccamilanafpnapo1lafm1.jpg
AFP.

El Nápoles dio una prueba de fuerza al ganar por 1-2 en San Siro al Milán, liderado por una gran actuación de su tridente formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

Los napolitanos, rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, salieron con tres puntos del campo del Milán gracias a los goles de Insigne y del exmadridista Callejón, que marcaron tras dos grandes asistencias de Mertens.

A la espera de que el delantero polaco Arkadiusz Milik se recupere completamente de su lesión del ligamento cruzado, el Nápoles confirmó la gran afinidad de sus tres rápidos extremos, que se alternan en la posición de número nueve clásico y que ya marcaron 26 goles en esta Serie A.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri empezó el partido con gran agresividad y se hizo con una doble ventaja en los primeros nueve minutos de juego.

Insigne puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo cruzado en el minuto 6 mientras que el exmadridista Callejón culminó una gran combinación con Mertens con un remate de derecha que sorprendió al portero Gianluigi Donarumma (m.9).

El Milan tardó casi media hora en reorganizarse, pero logró recortar distancias antes del descanso merced al eslovaco Juraj Kucka, que aprovechó un error de Jorginho para batir al español Pepe Reina y devolver opciones a su equipo (m.37).

En la reanudación, el Milán apretó con insistencia en busca del empate pero fue el Nápoles el que tuvo las mejores oportunidades.

Insigne rozó el tercer tanto con un remate desde 50 metros que terminó fuera por poco mientras que Mertens se estrelló contra Donnarumma, que se lució con una gran intervención.

En el último minuto del duelo, el Milán dispuso de una falta en zona ofensiva y Donnaruma, que subió desde su portería, se acercó al tanto del empate aunque Reina logró detener su cabezazo con seguridad.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.