El Milan de Bacca vuelve a caer

El Nápoles ganó al Milán y presume de Mertens, Insigne y Callejón (1-2).
carlosbaccamilanafpnapo1lafm1.jpg
AFP.

El Nápoles dio una prueba de fuerza al ganar por 1-2 en San Siro al Milán, liderado por una gran actuación de su tridente formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

Los napolitanos, rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, salieron con tres puntos del campo del Milán gracias a los goles de Insigne y del exmadridista Callejón, que marcaron tras dos grandes asistencias de Mertens.

A la espera de que el delantero polaco Arkadiusz Milik se recupere completamente de su lesión del ligamento cruzado, el Nápoles confirmó la gran afinidad de sus tres rápidos extremos, que se alternan en la posición de número nueve clásico y que ya marcaron 26 goles en esta Serie A.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri empezó el partido con gran agresividad y se hizo con una doble ventaja en los primeros nueve minutos de juego.

Insigne puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo cruzado en el minuto 6 mientras que el exmadridista Callejón culminó una gran combinación con Mertens con un remate de derecha que sorprendió al portero Gianluigi Donarumma (m.9).

El Milan tardó casi media hora en reorganizarse, pero logró recortar distancias antes del descanso merced al eslovaco Juraj Kucka, que aprovechó un error de Jorginho para batir al español Pepe Reina y devolver opciones a su equipo (m.37).

En la reanudación, el Milán apretó con insistencia en busca del empate pero fue el Nápoles el que tuvo las mejores oportunidades.

Insigne rozó el tercer tanto con un remate desde 50 metros que terminó fuera por poco mientras que Mertens se estrelló contra Donnarumma, que se lució con una gran intervención.

En el último minuto del duelo, el Milán dispuso de una falta en zona ofensiva y Donnaruma, que subió desde su portería, se acercó al tanto del empate aunque Reina logró detener su cabezazo con seguridad.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.