El Milan de Bacca vuelve a caer

El Nápoles ganó al Milán y presume de Mertens, Insigne y Callejón (1-2).
carlosbaccamilanafpnapo1lafm1.jpg
AFP.

El Nápoles dio una prueba de fuerza al ganar por 1-2 en San Siro al Milán, liderado por una gran actuación de su tridente formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

Los napolitanos, rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, salieron con tres puntos del campo del Milán gracias a los goles de Insigne y del exmadridista Callejón, que marcaron tras dos grandes asistencias de Mertens.

A la espera de que el delantero polaco Arkadiusz Milik se recupere completamente de su lesión del ligamento cruzado, el Nápoles confirmó la gran afinidad de sus tres rápidos extremos, que se alternan en la posición de número nueve clásico y que ya marcaron 26 goles en esta Serie A.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri empezó el partido con gran agresividad y se hizo con una doble ventaja en los primeros nueve minutos de juego.

Insigne puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo cruzado en el minuto 6 mientras que el exmadridista Callejón culminó una gran combinación con Mertens con un remate de derecha que sorprendió al portero Gianluigi Donarumma (m.9).

El Milan tardó casi media hora en reorganizarse, pero logró recortar distancias antes del descanso merced al eslovaco Juraj Kucka, que aprovechó un error de Jorginho para batir al español Pepe Reina y devolver opciones a su equipo (m.37).

En la reanudación, el Milán apretó con insistencia en busca del empate pero fue el Nápoles el que tuvo las mejores oportunidades.

Insigne rozó el tercer tanto con un remate desde 50 metros que terminó fuera por poco mientras que Mertens se estrelló contra Donnarumma, que se lució con una gran intervención.

En el último minuto del duelo, el Milán dispuso de una falta en zona ofensiva y Donnaruma, que subió desde su portería, se acercó al tanto del empate aunque Reina logró detener su cabezazo con seguridad.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Ángel Barajas

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.
angel barajas oro olimpiadas gimnasia artistica 2026



Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.