Accidente en La Línea, en túnel los Venados, dejó ocho muertos
Accidente en La Línea, en túnel los Venados, dejó ocho muertos y 33 heridos.
Reporteros de la Línea
5 Ene 2022 08:23 AM

Milagrosamente mi hermana logró salir gateando: familiar sobre grave accidente en La Línea

Son ocho los muertos en el accidente en La Línea; tres ocupantes de un vehículo murieron, pero la mujer se salvó.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía La línea, a la altura de Calarcá en el Túnel Los Venados, donde un tractocamión al parecer se quedó sin frenos y se llevó por delante varios vehículos dentro del túnel. Van ocho muertos y 33 heridos.

De la cifra de muertos, cinco personas de una misma familia murieron, y otras tres que iban en otro carro perdieron la vida al quedar entre las latas, sin embargo, milagrosamente una mujer que iba en este último se salvó.

 

En entrevista con La FM, Beatriz Esteban, la hermana de esta mujer, dio detalles de lo que hasta ahora conoce de este hecho, pues no ha podido ver a su hermana que está hospitalizada en Ibagué, debido a que está atrapada en el largo trancón en la vía, por culpa del accidente.

Perdí a tres de mis seres queridos: a mi cuñado (60 años), a mi sobrino Sebastián (33 años), a la esposa de mi sobrino y milagrosamente logró salir de ese vehículo mi hermana gateando, no sé cómo porque el carro quedó desintegrado totalmente, es muy doloroso”, afirmó.

Contó que, dentro del túnel, según su hermana sobreviviente, de 51 años, se escucha internamente después del siniestro una explosión “no entendemos por qué el túnel se llena de gases y humo y cuesta mucho trabajo salir de él”.

El relato de esta familiar es desgarrador pues su familia había estado con ella en Cali tras compartir el 31 de diciembre y celebrar el nuevo año, después de una larga espera por la pandemia.

En medio de su dolor hizo un duro cuestionamiento sobre la revisión técnico mecánica a estos vehículos de carga, y la mafia que se mueve alrededor para dejar pasar la revisión a los que no cumplen con las condiciones.

“En este país no hay políticas serias con las revisiones técnico mecánicas, es una mafia que pone en riesgo la vida de la gente, la trampa impera porque no se piensa que se pone en juego la vida de otros, por los que pagan por pasar la revisión aun sabiendo que los carros están en mal estado”, agregó.

Dijo que es imperdonable que un camión se quede sin frenos y que no tiene justificación este tipo de fallas mecánicas.

Entrevista en La FM a Beatriz Esteban, quien perdió a tres familiares

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital