Miguel Uribe Turbay permanece estable: nuevo parte médico este jueves 12 de junio

Después de la buena noticia del día anterior, se esperaba que la clínica Santa Fe confirmara la evolución del senador Miguel Uribe Turbay este jueves.
Miguel Uribe Turbay, nuevo parte médico
Crédito: Miguel Uribe Turbay, en Facebook

Miguel Uribe Turbay permanece en estado crítico desde el sábado, cuando recibió varios disparos en el barrio Modelia de Bogotá. El precandidato alcanzó a ser llevado a un centro médico, donde lo estabilizaron antes de ser trasladado a la clínica Santa Fe del norte de la ciudad.

Allí fue intervenido quirúrgicamente por varias horas y se consiguió salvar su vida, pero los médicos insistieron en que su condición era de "extrema gravedad", por lo que se vendrían horas y días de gran incertidumbre que se extendieron de su familia a todo el país.

Vea aquí: ?EN VIVO | Minuto a minuto del estado de Miguel Uribe Turbay y las consecuencias del atentado

Este miércoles finalmente llegó una buena noticia después de la operación, cuando el cuerpo médico informó de los primeros indicios de mejoría con la reducción del edema cerebral, lo cual fue tomado con cautela por sus allegados, pero como una señal de optimismo para el resto del país.

De ahí la importancia del nuevo parte médico de este jueves, del cual se esperaba que confirmara esa evolución para pensar en que el precandidato presidencial pudiera salvarse.

Parte médico del estado de Miguel Uribe Turbay el 12 de junio de 2025

La clínica Santa Fe informó este jueves que Miguel Uribe Turbay "permanece estable respecto al último estado clínico comunicado".

La Fundación Santa Fe de Bogotá insistió en que Uribe Turbay sigue en cuidados intensivos y que "el monitoreo y los diversos cuidados instaurados permiten reportar estabilidad respecto al último estado clínico comunicado".

Vea después: Fiscalía no estaría de acuerdo con comisión de la ONU para investigar atentado a Miguel Uribe.

Eso sí, no dejaron de informar que el congresista "permanece en situación crítica" y "se continúan ejecutando minuto a minuto todos los esfuerzos para mitigar el impacto de las lesiones".

El nuevo informe es una buena noticia que permite seguir pensando con optimismo sobre la supervivencia de Uribe. No obstante, incluso si sale de su estado crítico, todavía queda por establecer qué secuelas pudiera dejar el atentado para el candidato.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026