3 Ago 2016 08:14 AM

Migrante haitiano fue capturado en Turbo por violar a niña de 12 años

La Gobernación de Antioquia enviará un experto en traducción para garantizar el debido proceso.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de un ciudadano haitiano en Turbo, quien habría llegado en condición de inmigrante irregular. El extranjero habría abusado sexualmente de una niña de 12 años, residente de ese municipio del Urabá antioqueño.
 
El haitiano habría accedido a la menor en un sitio cercano a la bodega donde se albergan mil 200 inmigrantes. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que enviarán un experto en traducción para garantizarle el debido proceso al capturado.
 
La funcionaria aseguró que "la Fiscalía reporta la violación de una menor, una niña de nuestra región de Urabá, el extranjero haitiano la habría violado y el hombre solicitó un experto en traducción para garantizar los derechos".
 
A la zona se desplazará un equipo de la defensoría de familia, para iniciar el restablecimiento de los derechos de la menor de edad. Se cree que fueron los mismo familiares de la niña, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades.
 
Este es el primer caso de abuso sexual que se conoce en Turbo, tras la llegada masiva de por lo menos cuatro mil cubanos y haitianos en los últimos siete meses. 

¿Presidente Santos debe permitir que cubanos en Turbo sigan su camino hacia Estados Unidos?

Fuente
Sistema Integrado Digital