Migración Colombia frustró ingreso de venezolano que sería buscado por autoridades españolas

El hombre fue identificado como Greg Oliver Higuera Marcano y está requerido por presunto vínculo con "terrorismo".
Migración Colombia
La Procuraduría confirmó que el exfuncionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano. Crédito: Colprensa

Migración Colombia informó que frustró el ingreso al país de un extranjero quien sería buscado por las autoridades españolas. El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue identificado como Greg Oliver Higuera Marcano y está requerido por presunto vínculo con "terrorismo".

"Fue identificado por funcionarios de Migración en el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Villa del Rosario, en Norte de Santander, hoy a las 6:50 a.m.", señaló ese organismo. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional, quien procederá con la ruta para definir su situación judicial.

Lea también: Migración Colombia entregará Permisos de Protección Temporal a venezolanos

En otros hechos, la Policía aseguró que en Cancún (México) se había capturado a alias "Poporro", individuo señalado de ser cabecilla de tráfico de migrantes de Colombia a Estados Unidos. Las autoridades también lo vinculan con los carteles ‘Jalisco Nueva Generación’ y ‘Tijuana’.

El prontuario delictivo del sujeto no termina ahí pues, de acuerdo con el director general de la Policía, el general William René Salamanca, el acusado tenía un rol activo con el microtráfico en Santander y sería el presunto autor intelectual de múltiples homicidios.

"En un exclusivo apartamento de la ciudad de Cancún terminaron 18 años de actividad criminal de uno de los delincuentes más buscados por Colombia: Enrique Bautista, alias 'Poporro' (...). Ese tráfico de migrantes se daba vía aérea a varias ciudades de México y allí, vía terrestre, los transportaba en las peores condiciones hacia la frontera con los Estados Unidos", detalló Salamanca.

De acuerdo con las autoridades, alias "Poporro" cobraba a sus víctimas entre 5.000 y 8.000 dólares por la ruta Bogotá-Cancún-Tijuana. "Los ocultaba en caletas de camiones y los vestía con prendas camufladas para atravesar el desierto. Incluso los obligaba a transportar paquetes de 4 a 20 kilos de cocaína", añadió el director de la Policía.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos al director regional de Migración Colombia por presunto acoso


Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN