Migración Colombia frustró ingreso de venezolano que sería buscado por autoridades españolas

El hombre fue identificado como Greg Oliver Higuera Marcano y está requerido por presunto vínculo con "terrorismo".
Migración Colombia
La Procuraduría confirmó que el exfuncionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano. Crédito: Colprensa

Migración Colombia informó que frustró el ingreso al país de un extranjero quien sería buscado por las autoridades españolas. El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue identificado como Greg Oliver Higuera Marcano y está requerido por presunto vínculo con "terrorismo".

"Fue identificado por funcionarios de Migración en el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Villa del Rosario, en Norte de Santander, hoy a las 6:50 a.m.", señaló ese organismo. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional, quien procederá con la ruta para definir su situación judicial.

Lea también: Migración Colombia entregará Permisos de Protección Temporal a venezolanos

En otros hechos, la Policía aseguró que en Cancún (México) se había capturado a alias "Poporro", individuo señalado de ser cabecilla de tráfico de migrantes de Colombia a Estados Unidos. Las autoridades también lo vinculan con los carteles ‘Jalisco Nueva Generación’ y ‘Tijuana’.

El prontuario delictivo del sujeto no termina ahí pues, de acuerdo con el director general de la Policía, el general William René Salamanca, el acusado tenía un rol activo con el microtráfico en Santander y sería el presunto autor intelectual de múltiples homicidios.

"En un exclusivo apartamento de la ciudad de Cancún terminaron 18 años de actividad criminal de uno de los delincuentes más buscados por Colombia: Enrique Bautista, alias 'Poporro' (...). Ese tráfico de migrantes se daba vía aérea a varias ciudades de México y allí, vía terrestre, los transportaba en las peores condiciones hacia la frontera con los Estados Unidos", detalló Salamanca.

De acuerdo con las autoridades, alias "Poporro" cobraba a sus víctimas entre 5.000 y 8.000 dólares por la ruta Bogotá-Cancún-Tijuana. "Los ocultaba en caletas de camiones y los vestía con prendas camufladas para atravesar el desierto. Incluso los obligaba a transportar paquetes de 4 a 20 kilos de cocaína", añadió el director de la Policía.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos al director regional de Migración Colombia por presunto acoso


Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde