Migración Colombia expulsó a venezolano
Cortesía: Prensa Migración Colombia
24 Abr 2022 07:12 PM

Migración Colombia entregará cerca de 100.000 permisos por protección temporal

Según Migración Colombia la entrega del documento se realizará antes de finalizar el mes de abril.
Dayana
Forero Mora
@dayismorita

Migración Colombia anunció que luego de entregar los Permisos por Protección Temporal, realizará jornadas para conceder cerca de 100 mil permisos, a partir de la última semana de este mes. 

Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, señaló que desde la entidad se avanzó "con el Estatuto Temporal de Protección con más de 2´100.000 hermanos venezolanos que ya hacen parte del proyecto, ahora vamos hacer un esfuerzo final, en esta semana que nos resta vamos a entregar 100 mil documentos en evento masivo", afirmó. 

Lea también: Claudia López celebra medidas adoptadas por Migración Colombia a venezolanos

De acuerdo con Migración Colombia, las ciudades y las fechas en las que se llevarán a cabo estas jornada, son:

  • Cali: del 26 al 29 de abril en el Coliseo del Pueblo.
  • Cúcuta: del 26 al 29 de abril en las instalaciones del Puente La Unidad.
  • Bogotá: del 27 al 29 de abril en el Palacio de los Deportes.
  • Medellín: del 27 al 30 de abril en el coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Para las personas que tengan pendiente la entrega del documento, debe ingresar a la página Web , www.migracióncolombia.gov.co, en el botón "Impresos PPT" allí podrán consultar el lugar, fecha, hora y mesa donde debe acercarse.

De acuerdo con el comunicado expedido por Migración,  el ciudadano venezolano también recibirá un mensaje de texto en el número celular que registró. Por otro lado, durante la entrega  de los permisos se recuerda que podrán descargar la constancia para los trámites que requieran.

Le puede interesar: Migración Colombia agilizará inscripción de menores en Estatuto Temporal

"Vale la pena recordar que a la fecha, Migración Colombia ya autorizado más de un millón de Permisos por Protección Temporal - PPT y que, mientras se imprimen, podrán descargar su respectiva constancia a través de la página web de la entidad, la cual les servirá para adelantar los trámites que requieran", se indica en el comunicado. 

Según el último reporte, a la fecha se han inscrito al Registro Único de Migrantes Venezolanos - RUMV, alrededor de 2´152.000 ciudadanos venezolanos  y se han autorizado  por parte de Migración Colombia Colombia más de un millón 29.000 Permisos por Protección Temporal - PPT