Radio antigua
Foto StockSnap en Pixabay
27 Nov 2020 11:02 AM

Mi libro es un homenaje a la gente que ha hecho la radio: Antonio Pardo García

El pionero de la radio colombiana describe cada uno de los momentos dramáticos, pero también gloriosos de la radio.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Antonio Pardo García lanzó su libro ‘100 años de radio, 90 años en Colombia’, en el cual hace un recorrido por la historia de la radio en Colombia, desde los episodios más gloriosos como los más dramáticos.

En diálogo con La FM, el autor del libro destacó que su texto es un homenaje a las personas que han hecho la radio, es decir la gente que con sus historias hizo de este medio un vehículo para llevar minuto a minuto las miles de vivencias.

“No es todo el relato de la radio pues esta ha sido un vehículo que ha traído minuto a minuto todo el acontecer del país, pero sí algunos de los momentos más dramáticos, gloriosos e inimaginables que se han vivido con la radio. Es un homenaje a la gente que ha hecho radio”, expresó.

Vea también: La reportería es mi pasión: Carolay Morales recibió el Premio Rey de España

Señaló que la radio es y será siempre la misma, aunque hoy en día tiene mejores herramientas que las que tuvieron los que iniciaron con esta en el país. 

Entrevista en La FM con Antonio Pardo García

0:27 5:25

El histórico de la radio dijo que lo que extraña de esa radio de hace décadas, es estar ahí al aire y las locuras que le permitían hacer. “Un día dije por qué no transmitir una partida mundial de ajedrez, que se realizaba en Bogotá, y puse tableros en Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, para decirle a la gente cómo se jugaba el ajedrez. La transmisión fue tan buena que me dieron un premio”.

Pardo confesó que lo único que no le gusta de la radio actual es el exceso de la informalidad, de la cual ha sido un duro crítico. “Entiendo que la informalidad es buena, pero a veces hay un exceso y la radio es muy formal, por eso la gente la quiere y la respeta. Cuando a uno le hacen charla y se ríen, le restan importancia al tema y lo que se está diciendo”.

Fuente
Sistema Integrado Digital