Peña-Nieto-LAFM-AFP1.jpg
AFP.
29 Mar 2017 07:08 AM

México espera que relaciones con EE.UU. se mejoren a través del diálogo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que es optimista en que las relaciones con Estados Unidos se puedan mejorar a través del diálogo, después de un inicio problemático con Donald Trump.
La
Fm

En la instalación de la XVI Cumbre de Tuxtla que se desarrolla en Costa Rica, Peña Nieto, aprovechó para agradecerle a los países de la región por su apoyo tras las decisiones de Estados Unidos.

"Aprovechar este espacio para agradecer a todos nuestros países hermanos las muestras de solidaridad y de confianza que han tenido con México durante estos últimos meses, hoy México enfrenta con convicción retos muy importantes para construir una nueva relación con el Gobierno de los Estados Unidos", dijo Peña Nieto.

El presidente mexicano, dijo que se está trabajando conjuntamente para llegar a acuerdos que permitan que ambos países pueda tener una relación normal, como se venía dando con Barack Obama.

Además, Peña Nieto, aseguró que habrá una comunicación fluida con los demás países de la región cuando sea necesario o cuando los involucre en alguna decisión de Estados Unidos.