Metrosalud: Trabajadores entrarán en paro por falta de pagos

Según estas agremiaciones, Metrosalud no ha pagado cartera a los profesionales integrantes de Fedsalud por más de 984 millones.
Red Metrosalud en Medellín
Red Metrosalud en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Las agremiaciones de trabajadores de la salud Fedsalud, Anestesiar y Tahus informaron que a partir de las 7 de la mañana de este 29 de noviembre dejarán de prestar sus servicios a la ESE Metrosalud por el incumplimiento a los contratos sindicales suscritos.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Cámara aprobó otros siete artículos del proyecto

Según estas agremiaciones, Metrosalud no ha pagado cartera a los profesionales integrantes de Fedsalud por más de 984 millones, a los de Anestesiar por más de 505 millones y a los de Tahus por más de 68 millones de pesos. Así que aseveran que hasta que no les paguen, no trabajarán y se mantendrán en paro.

Esteban Bustamante, director de Fedsalud, explicó que la última vez que estos especialistas, anestesiólogos y pediatras recibieron el pago por sus servicios en Metrosalud fue en junio de este año, e indicaron que han estado insistiéndole a esta Empresa Social del Estado y a la Alcaldía de Medellín para que se salden estas carteras. Sin embargo, señaló que aún no se les ha brindado una solución.

Por lo anterior, Bustamante dijo que parece que ‘‘ni a las directivas de Metrosalud, ni a la Alcaldía de Medellín, les importara la atención de la población más vulnerable de la ciudad, porque dejar a Metrosalud sin anestesiólogos y sin pediatras es una situación absolutamente grave’’.

Le puede interesar: Exministra Carolina Corcho reapareció para defender la Reforma a la Salud ¿Qué dijo?

Cabe mencionar que el panorama para el sistema de salud en el país y la ciudad no es el mejor, pues recientemente trabajadores de Savia Salud y Sanitas salieron a marchar por las auditorías que se han solicitado desde MinSalud y la SuperSalud para revisar los estados financieros de estas y ante la posibilidad de ser liquidadas.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta