Metrosalud: Trabajadores entrarán en paro por falta de pagos

Según estas agremiaciones, Metrosalud no ha pagado cartera a los profesionales integrantes de Fedsalud por más de 984 millones.
Red Metrosalud en Medellín
Red Metrosalud en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Las agremiaciones de trabajadores de la salud Fedsalud, Anestesiar y Tahus informaron que a partir de las 7 de la mañana de este 29 de noviembre dejarán de prestar sus servicios a la ESE Metrosalud por el incumplimiento a los contratos sindicales suscritos.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Cámara aprobó otros siete artículos del proyecto

Según estas agremiaciones, Metrosalud no ha pagado cartera a los profesionales integrantes de Fedsalud por más de 984 millones, a los de Anestesiar por más de 505 millones y a los de Tahus por más de 68 millones de pesos. Así que aseveran que hasta que no les paguen, no trabajarán y se mantendrán en paro.

Esteban Bustamante, director de Fedsalud, explicó que la última vez que estos especialistas, anestesiólogos y pediatras recibieron el pago por sus servicios en Metrosalud fue en junio de este año, e indicaron que han estado insistiéndole a esta Empresa Social del Estado y a la Alcaldía de Medellín para que se salden estas carteras. Sin embargo, señaló que aún no se les ha brindado una solución.

Por lo anterior, Bustamante dijo que parece que ‘‘ni a las directivas de Metrosalud, ni a la Alcaldía de Medellín, les importara la atención de la población más vulnerable de la ciudad, porque dejar a Metrosalud sin anestesiólogos y sin pediatras es una situación absolutamente grave’’.

Le puede interesar: Exministra Carolina Corcho reapareció para defender la Reforma a la Salud ¿Qué dijo?

Cabe mencionar que el panorama para el sistema de salud en el país y la ciudad no es el mejor, pues recientemente trabajadores de Savia Salud y Sanitas salieron a marchar por las auditorías que se han solicitado desde MinSalud y la SuperSalud para revisar los estados financieros de estas y ante la posibilidad de ser liquidadas.


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.