Metrosalud: Trabajadores entrarán en paro por falta de pagos

Según estas agremiaciones, Metrosalud no ha pagado cartera a los profesionales integrantes de Fedsalud por más de 984 millones.
Red Metrosalud en Medellín
Red Metrosalud en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Las agremiaciones de trabajadores de la salud Fedsalud, Anestesiar y Tahus informaron que a partir de las 7 de la mañana de este 29 de noviembre dejarán de prestar sus servicios a la ESE Metrosalud por el incumplimiento a los contratos sindicales suscritos.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Cámara aprobó otros siete artículos del proyecto

Según estas agremiaciones, Metrosalud no ha pagado cartera a los profesionales integrantes de Fedsalud por más de 984 millones, a los de Anestesiar por más de 505 millones y a los de Tahus por más de 68 millones de pesos. Así que aseveran que hasta que no les paguen, no trabajarán y se mantendrán en paro.

Esteban Bustamante, director de Fedsalud, explicó que la última vez que estos especialistas, anestesiólogos y pediatras recibieron el pago por sus servicios en Metrosalud fue en junio de este año, e indicaron que han estado insistiéndole a esta Empresa Social del Estado y a la Alcaldía de Medellín para que se salden estas carteras. Sin embargo, señaló que aún no se les ha brindado una solución.

Por lo anterior, Bustamante dijo que parece que ‘‘ni a las directivas de Metrosalud, ni a la Alcaldía de Medellín, les importara la atención de la población más vulnerable de la ciudad, porque dejar a Metrosalud sin anestesiólogos y sin pediatras es una situación absolutamente grave’’.

Le puede interesar: Exministra Carolina Corcho reapareció para defender la Reforma a la Salud ¿Qué dijo?

Cabe mencionar que el panorama para el sistema de salud en el país y la ciudad no es el mejor, pues recientemente trabajadores de Savia Salud y Sanitas salieron a marchar por las auditorías que se han solicitado desde MinSalud y la SuperSalud para revisar los estados financieros de estas y ante la posibilidad de ser liquidadas.


Temas relacionados

Salario Mínimo

"El salario mínimo vital llegó para quedarse": Ministro de Trabajo desde Barranquilla

El ministro dijo que debe primar la sensatez en el Consejo de Estado y examinar jurídicamente los alcances de la ley 278
Antonio Sanguino



Reinauguran el Autódromo de Tocancipá: las nuevas competencias y apuestas que llegan

En el evento inaugural correrán 16 prototipos, una categoría que no se veía en el país desde hace varios años.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar