Metrosalud: Trabajadores entrarán en paro por falta de pagos

Según estas agremiaciones, Metrosalud no ha pagado cartera a los profesionales integrantes de Fedsalud por más de 984 millones.
Red Metrosalud en Medellín
Red Metrosalud en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Las agremiaciones de trabajadores de la salud Fedsalud, Anestesiar y Tahus informaron que a partir de las 7 de la mañana de este 29 de noviembre dejarán de prestar sus servicios a la ESE Metrosalud por el incumplimiento a los contratos sindicales suscritos.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Cámara aprobó otros siete artículos del proyecto

Según estas agremiaciones, Metrosalud no ha pagado cartera a los profesionales integrantes de Fedsalud por más de 984 millones, a los de Anestesiar por más de 505 millones y a los de Tahus por más de 68 millones de pesos. Así que aseveran que hasta que no les paguen, no trabajarán y se mantendrán en paro.

Esteban Bustamante, director de Fedsalud, explicó que la última vez que estos especialistas, anestesiólogos y pediatras recibieron el pago por sus servicios en Metrosalud fue en junio de este año, e indicaron que han estado insistiéndole a esta Empresa Social del Estado y a la Alcaldía de Medellín para que se salden estas carteras. Sin embargo, señaló que aún no se les ha brindado una solución.

Por lo anterior, Bustamante dijo que parece que ‘‘ni a las directivas de Metrosalud, ni a la Alcaldía de Medellín, les importara la atención de la población más vulnerable de la ciudad, porque dejar a Metrosalud sin anestesiólogos y sin pediatras es una situación absolutamente grave’’.

Le puede interesar: Exministra Carolina Corcho reapareció para defender la Reforma a la Salud ¿Qué dijo?

Cabe mencionar que el panorama para el sistema de salud en el país y la ciudad no es el mejor, pues recientemente trabajadores de Savia Salud y Sanitas salieron a marchar por las auditorías que se han solicitado desde MinSalud y la SuperSalud para revisar los estados financieros de estas y ante la posibilidad de ser liquidadas.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.