MetrolineaFotoOFICIAL.jpg
vía @Metrolinea
20 Abr 2018 06:52 AM

Metrolínea pide recursos para terminar portal 'Papi Quiero Piña' en Floridablanca, Santander

Más de nueve años lleva esta obra paralizada ocasionando traumas en vías principales de Floridablanca.
La
Fm

Esta obra denominada portal 'Papi Quiero Piña' se ha convertido en un elefante blanco para Floridablanca, y un dolor de cabeza para la comunidad de la ciudad. Según las autoridades, el fallo se dio en un proceso de la concesión que se adjudicó para la construcción.

La concesión se adjudicó con una tarifa pero el proyecto no se financió, y el sistema de transporte Metrolínea no tenía recursos asignados por parte de las autoridades nacionales.

Julián Arenas, director de operaciones del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, indicó que están buscando apoyo y recursos por parte de Gobierno Nacional para que esta obra finalice.

"La concesión como tal se adjudicó con un porcentaje de la tarifa en el momento de dar por terminado el contrato por todos los problemas que se presentaron; el proyecto estaba desfinanciado, el sistema no tenia recursos asignados por parte del Gobierno. Estamos revisando todo el tema para ir a buscar recursos al Gobierno para poder terminar la obra", dijo.

"Una cosa es terminar el diseño establecido originalmente y que hoy no se pueden terminar por los mismos problemas en contratación. La idea es ir a hablar con el Ministerio de Hacienda, de Transporte y en el Banco Mundial", agregó.

Está obra, que lleva paralizada más de nueve años, ha generado tráficos enormes en la autopista de sur a norte, desde Floridablanca a Piedecuesta. La comunidad ha manifestado su inconformidad por esta obra que quedó inconclusa.