METROCABLE.jpg
Cortesía Metro de Medellín
26 Ene 2018 09:58 AM

Metrocable de Medellín, Línea H, suspendió el servicio durante 5 días

El cable aéreo ha prestado servicio durante 7 mil horas continuas.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, la línea H del Metrocable de Medellín que conecta las estaciones Oriente y Villa Sierra, suspendió el servicio durante cinco días por mantenimiento, luego de 7 mil horas de operación ininterrumpida desde que fue inaugurado en diciembre de 2016.

Jorge Ramos, jefe de cables aéreos del Metro de Medellín, explicó que los trabajos para el acortamiento del cable, se realizarán entre el 26 y el 30 de enero. El servicio se normalizará a partir de las 4 y 30 de la mañana del miércoles 31 de enero.

Al finalizar el mantenimiento, se realizan mediciones específicas para establecer la conformidad con las normas internacionales. Con esto, se asegura que el cable esté en perfectas condiciones para la operación, indicó el funcionario.

Estos procedimientos, que ya se han realizado en las líneas J, K y L, son labores especializadas realizadas por personal calificado perteneciente a la empresa Poma, encargada de la instalación del cable.