Menores en Cúcuta no podrán salir a centros comerciales y parques durante Halloween

Las autoridades fortalecerán los controles pues temen un rebrote del covid-19.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo este lunes que se busca aplicar medidas preventivas en el día de Halloween, una fecha en la que culturalmente los padres de familia salen con los niños disfrazados a diversos lugares y en donde los adultos suelen realizar fiestas con sus amigos.

"Quiero recomendar a los padres de familia, que celebren en casa con sus hijos. Algunos dirán que es una medida impopular, puesse prohíbe la salida a centros comerciales y a parques, pero me interesa es preservar las vidas de las personas, evitar un rebrote, por la aglomeración de personas en determinados lugares de la ciudad", sotuvo el mandatario Yáñez.

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

No obstante, el mandatario municipal indicó que no se cerrará el malecón, en donde en años anteriores se permitía la movilización peatonal de niños y adultos con disfraces, ya que se busca prevenir la concentración de personas que podría originar un rebrote del covid-19.

"No se trata de un toque de queda para los menores de edad, nuestro objetivo es trabajar con la misma comunidad, que los adultos y jóvenes sean responsables, que no participen de fiestas clandestinas, ni mucho menos salgan a lugares nocturnos incumpliendo los protocolos de bioseguridad", dijo Yáñez a RCN Radio.

Igualmente, la Secretaría de Salud del municipio de Cúcuta advirtió la utilización de tapabocas al salir de la calle y recordó a los padres de familia que las máscaras de los disfraces no reemplazan el tapabocas para protegerlos del virus, tal como se ha informado a través de la redes sociales.

Lea además: Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá durante puente de Halloween

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander enfrenta 20.052 casos de covid-19, 93 personas en UCI y han muerto 1.038 ciudadanos.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, epxpresó a RCN Rado que, "nos preocupa la irresponsabilidad de varias personas. Cada día venimos enfrentando entre 150 y 200 nuevos contagios de covid-19".


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias