Menores en Cúcuta no podrán salir a centros comerciales y parques durante Halloween

Las autoridades fortalecerán los controles pues temen un rebrote del covid-19.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo este lunes que se busca aplicar medidas preventivas en el día de Halloween, una fecha en la que culturalmente los padres de familia salen con los niños disfrazados a diversos lugares y en donde los adultos suelen realizar fiestas con sus amigos.

"Quiero recomendar a los padres de familia, que celebren en casa con sus hijos. Algunos dirán que es una medida impopular, puesse prohíbe la salida a centros comerciales y a parques, pero me interesa es preservar las vidas de las personas, evitar un rebrote, por la aglomeración de personas en determinados lugares de la ciudad", sotuvo el mandatario Yáñez.

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

No obstante, el mandatario municipal indicó que no se cerrará el malecón, en donde en años anteriores se permitía la movilización peatonal de niños y adultos con disfraces, ya que se busca prevenir la concentración de personas que podría originar un rebrote del covid-19.

"No se trata de un toque de queda para los menores de edad, nuestro objetivo es trabajar con la misma comunidad, que los adultos y jóvenes sean responsables, que no participen de fiestas clandestinas, ni mucho menos salgan a lugares nocturnos incumpliendo los protocolos de bioseguridad", dijo Yáñez a RCN Radio.

Igualmente, la Secretaría de Salud del municipio de Cúcuta advirtió la utilización de tapabocas al salir de la calle y recordó a los padres de familia que las máscaras de los disfraces no reemplazan el tapabocas para protegerlos del virus, tal como se ha informado a través de la redes sociales.

Lea además: Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá durante puente de Halloween

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander enfrenta 20.052 casos de covid-19, 93 personas en UCI y han muerto 1.038 ciudadanos.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, epxpresó a RCN Rado que, "nos preocupa la irresponsabilidad de varias personas. Cada día venimos enfrentando entre 150 y 200 nuevos contagios de covid-19".


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026