Menores en Cúcuta no podrán salir a centros comerciales y parques durante Halloween

Las autoridades fortalecerán los controles pues temen un rebrote del covid-19.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo este lunes que se busca aplicar medidas preventivas en el día de Halloween, una fecha en la que culturalmente los padres de familia salen con los niños disfrazados a diversos lugares y en donde los adultos suelen realizar fiestas con sus amigos.

"Quiero recomendar a los padres de familia, que celebren en casa con sus hijos. Algunos dirán que es una medida impopular, puesse prohíbe la salida a centros comerciales y a parques, pero me interesa es preservar las vidas de las personas, evitar un rebrote, por la aglomeración de personas en determinados lugares de la ciudad", sotuvo el mandatario Yáñez.

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

No obstante, el mandatario municipal indicó que no se cerrará el malecón, en donde en años anteriores se permitía la movilización peatonal de niños y adultos con disfraces, ya que se busca prevenir la concentración de personas que podría originar un rebrote del covid-19.

"No se trata de un toque de queda para los menores de edad, nuestro objetivo es trabajar con la misma comunidad, que los adultos y jóvenes sean responsables, que no participen de fiestas clandestinas, ni mucho menos salgan a lugares nocturnos incumpliendo los protocolos de bioseguridad", dijo Yáñez a RCN Radio.

Igualmente, la Secretaría de Salud del municipio de Cúcuta advirtió la utilización de tapabocas al salir de la calle y recordó a los padres de familia que las máscaras de los disfraces no reemplazan el tapabocas para protegerlos del virus, tal como se ha informado a través de la redes sociales.

Lea además: Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá durante puente de Halloween

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander enfrenta 20.052 casos de covid-19, 93 personas en UCI y han muerto 1.038 ciudadanos.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, epxpresó a RCN Rado que, "nos preocupa la irresponsabilidad de varias personas. Cada día venimos enfrentando entre 150 y 200 nuevos contagios de covid-19".


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez