Menores en Cúcuta no podrán salir a centros comerciales y parques durante Halloween

Las autoridades fortalecerán los controles pues temen un rebrote del covid-19.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo este lunes que se busca aplicar medidas preventivas en el día de Halloween, una fecha en la que culturalmente los padres de familia salen con los niños disfrazados a diversos lugares y en donde los adultos suelen realizar fiestas con sus amigos.

"Quiero recomendar a los padres de familia, que celebren en casa con sus hijos. Algunos dirán que es una medida impopular, puesse prohíbe la salida a centros comerciales y a parques, pero me interesa es preservar las vidas de las personas, evitar un rebrote, por la aglomeración de personas en determinados lugares de la ciudad", sotuvo el mandatario Yáñez.

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

No obstante, el mandatario municipal indicó que no se cerrará el malecón, en donde en años anteriores se permitía la movilización peatonal de niños y adultos con disfraces, ya que se busca prevenir la concentración de personas que podría originar un rebrote del covid-19.

"No se trata de un toque de queda para los menores de edad, nuestro objetivo es trabajar con la misma comunidad, que los adultos y jóvenes sean responsables, que no participen de fiestas clandestinas, ni mucho menos salgan a lugares nocturnos incumpliendo los protocolos de bioseguridad", dijo Yáñez a RCN Radio.

Igualmente, la Secretaría de Salud del municipio de Cúcuta advirtió la utilización de tapabocas al salir de la calle y recordó a los padres de familia que las máscaras de los disfraces no reemplazan el tapabocas para protegerlos del virus, tal como se ha informado a través de la redes sociales.

Lea además: Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá durante puente de Halloween

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander enfrenta 20.052 casos de covid-19, 93 personas en UCI y han muerto 1.038 ciudadanos.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, epxpresó a RCN Rado que, "nos preocupa la irresponsabilidad de varias personas. Cada día venimos enfrentando entre 150 y 200 nuevos contagios de covid-19".


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncua que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.